Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Promesas electorales

Actualizado: 2021-04-19
Mesa de Redacci�n


Promesas electorales


Enrique Yasser Pompeyo


Un pol�tico llega a un pueblo en el campo, la gente se acerca y le dice:

- Se�or, tenemos dos grandes problemas aqu�.

- �Cu�l es el primero?

- No tenemos doctor.

El pol�tico saca su tel�fono celular, camina hablando, regresa y dice:

- �Listo! Un m�dico llega ma�ana. �Cu�l es el segundo problema?

- No hay red celular ac�.



Lo anterior ilustra lo que ocurre en cada campa�a. Como prometer no empobrece, los candidatos reparten promesas a diestra y siniestra.



Pero, para quienes actualmente tienen licencia como legisladores o presidentes municipales y ser�n candidatos a diputados o alcaldes, el escenario se les complicar� a algunos.



Hoy que buscan utilizar sus actuales cargos como trampol�n para saltar a otro, se topar�n con ciudadanos que creyeron en ellos y no les cumplieron.



Por ejemplo, hay diputados que buscan ser alcaldes, pero nunca regresaron a su distrito. �Qu� les dir�n a los habitantes que confiaron en ellos? �Con qu� cara volver�n a pedir el voto a los veracruzanos?



Si como legisladores nada hicieron por sus distritos, �qu� se espera que hagan como presidentes municipales?



Ya nadie les cree a los pol�ticos que hacen castillos en el aire; ya no deslumbran las promesas porque son sin�nimos de mentiras.



El abuso en los discursos adornados, aderezados, s�lo ha provocado desencanto, frustraci�n, molestia y protestas generalizadas.



Hoy, quienes aspiran a ocupar un cargo de elecci�n popular, deben hacer campa�a a trav�s de otros recursos que convenzan a los electores y, lo m�s importante, que construyan puentes de confianza.



Se debe dejar ya el ilusionismo electoral. Si bien el carisma, la preparaci�n y la empat�a son factores valiosos, es m�s importante un elemento que en pol�tica es impopular: las obligaciones. �Qui�n le entrar�?



PIDE PRD TRATO DIGNO Y PRIORITARIO PARA PERSONAL DE SALUD



El PRD en Veracruz se solidariza con el personal m�dico de los sectores p�blico y privado de la entidad que no han sido atendidos como se merecen, ni correspondidos en su esfuerzo por salvar vidas en la entidad, esto, al no haber sido considerados en el esquema de vacunaci�n contra el Covid, por parte de los gobiernos estatal y federal, expres� Sergio Cadena Mart�nez, a nombre de la Direcci�n Estatal Ejecutiva, ante la leg�tima molestia del personal de hospitales al no ser considerados y despu�s de haber vacunado a miles de ciudadanos mayores y por iniciar lo propio con docentes, dejando de lado a un gran porcentaje de m�dicos, enfermeras, camilleros, qu�micos, personal de limpieza y otros integrantes del sector Salud.



�Consideramos que el esquema que se est� llevando a cabo por los Ejecutivos federal y estatal, no tiene claro el rumbo que debe seguir; ya est�n preparando vacunas para maestros, quienes merecen todo nuestro respeto, pero hay que considerar que son miles de padres de familia los que se oponen a que sus hijos regresen en el corto plazo a las aulas para tomar clases presenciales y por el contrario, personal m�dico que contin�a apoyando los trabajos de sus compa�eros de primera l�nea en los centros m�dicos no son considerados�, apunt�.



Cadena Mart�nez expres� que han sido cientos de integrantes del personal m�dico de todas las regiones de Veracruz, quienes le han expresado en sus constantes recorridos por el estado su molestia y desilusi�n, ya que siguen vinculados a trabajos complementarios de sus centros de trabajo como lo son hospitales y consultorios m�dicos, sin que les tomen en cuenta para la vacuna.



�Me han pedido que nos expresemos al respecto y exijamos justicia como partido y como personas para su trabajo, ya que en un inicio se les reconoci�, pero despu�s se les ha relegado y olvidado pues claramente est�n atendiendo otros intereses pol�tico partidarios ante la cercan�a de la jornada electoral�, afirm� Cadena Mart�nez. Ante ello, expuso a m�dicos y personal de Salud que el PRD no los abandonar� ni dejar� solos: �seguiremos cercanos a ellos como ha sido hasta ahora, hasta que sean atendidos�.



De esta manera, el l�der del partido de Sol Azteca refrend� el compromiso solidario del personal que conforma al PRD, militantes y simpatizantes, quienes, agreg�, les valoran y reconocen su entrega y esfuerzo y no dejar�n de alzar la voz para que no los minimicen y reciban un trato digno, �porque no es v�lido que en el sector haya empleados de primera y empleados de segunda�.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital