Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Dividir y destruir

Actualizado: 2021-04-15
Astrolabio Pol�tico



Dividir y destruir

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Se puede enga�ar a todo el mundo, �pero no a la verdad!� � Gorski M.



Es evidente que el plan del Gobierno Deformador de la 4T es dividir y destruir.

La inconstitucional aprobaci�n del Senado de la nueva Ley Org�nica del Poder Judicial, con lo que se le abre el camino al Ministro Arturo Zald�var, Presidente de la Suprema Corte de Justicia para ampliar por dos a�os m�s su periodo original de cuatro a�os para el que fue electo, es la confirmaci�n de esa pol�tica de estado.

Desde el Congreso, desde la SCJN, desde el Ejecutivo la intenci�n es simple y llanamente dividir y destruir.

Los ataques sistem�ticos al Instituto Nacional Electoral (INE), ocurridos recientemente por validar la determinaci�n de sancionar quit�ndole las candidaturas a dos de los aspirantes morenistas a los Gobiernos Estatales de Guerrero y Michoac�n son otra muestra m�s de ese dividir y destruir.

Los ensayos funestos de gobernadores como Jaime Bonilla V�ldez o Cuitl�huac Garc�a �ambos morenistas- uno para expropiar propiedades privadas basados en justificantes absurdas, o modificando C�digos Penales para convertir cualquier acto contra la autoridad �inclusive mirar- en una acci�n de represi�n, forma parte de esa pol�tica de estado de dividir y destruir.

Las pruebas que comienzan a mostrar el rostro descubierto de un r�gimen autoritario y totalitario quedan a la luz, ante la nula capacidad del estado para resolver los verdaderos temas nacionales, como la salud, la seguridad, la econom�a, el empleo, el desarrollo social, etc.

Cuando todo es caos y divisi�n, cuando nadie le responde al ciudadano mexicano en garantizar los m�s elementales preceptos constitucionales, surge la necesidad de cuestionarnos, si ser� momento de verdaderamente darle un cambio de tim�n a la apuesta que lleg� con el mayor de los bonos democr�ticos de la historia reciente en M�xico y quiz� en Am�rica Latina.

El pr�ximo 6 de junio ser� la fecha propicia para demostrar que esa imagen creada y ficticia de aceptaci�n nacional, es en realidad una vil y verdadera mentira, como todas las que a lo largo de su vida pol�tica se ha dedicado a proferir el inquilino del Palacio Nacional.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital