Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
�Qu� pasa en RSP? / Tips polacos

Actualizado: 2021-04-15
Mesa de Redacci�n



�Qu� pasa en RSP? / Tips polacos



Enrique Yasser Pompeyo



Algo sucede en Redes Sociales Progresistas (RSP) en el estado de Veracruz. En municipios y distritos, aspirantes que se perfilaban para ser postulados a las presidencias y diputaciones locales han declinado.



Coinciden en se�alar lo mismo, que el instituto pol�tico �est� secuestrado por personas que s�lo buscan intereses personales y que no son en favor de la ciudadan�a�. Acusan imposiciones.



En Xalapa, luego de que circulara un texto en el que se afirmaba que la candidatura para la alcald�a ser�a para una mujer, hubo reacciones.



Un grupo de mujeres, encabezadas por la coordinadora de Movilizaci�n de RSP, Yolanda Mart�nez M�rquez, se�al� que, de acuerdo con la ley relativa a la equidad de g�nero, la candidatura le corresponde a un hombre, en este caso, a Enrique �Quique� Dom�nguez.



En su posicionamiento fueron claras: �Confiamos plenamente en que el equipo que encabezar� la f�rmula completa ya registrada, re�ne gran experiencia, calidad moral y ser� representada por hombres y damas de manera muy digna�.



En redes sociales circula la versi�n de que la inconformidad se debe a que Elizabeth Morales Garc�a, en su calidad de coordinadora nacional del partido en la entidad, presuntamente pretende imponer a Michelle Serv�n Gonz�lez.



Pero este no es el �nico caso. Hace poco en Coatepec, una mujer, Luz Elisa Hern�ndez Mart�nez, ser�a la abanderada a la alcald�a, pero acus� que no se respet� el criterio de g�nero, pues se colocar�a a un var�n. Por ello, el aspirante que ser�a el candidato a la diputaci�n local por ese distrito, Benjam�n S�nchez Flores, en congruencia y respaldo, tom� la decisi�n de declinar.



En Coatzintla, Roberto Carlos Mar P�rez tambi�n renunci� a la precandidatura al cargo de alcalde. Acus� que �la toma de decisiones no es la correcta, ya que hay personas dentro de esta instituci�n, quienes, motivados por alg�n inter�s personal, tratan de secuestrar el futuro de RSP�.



En Emiliano Zapata, Diego Garc�a Rodr�guez tambi�n se retir� de la contienda interna a la presidencia municipal. Denunci� burocracia, �como se est� promoviendo la candidatura, ser�a un freno para desarrollar las actividades previstas, no realizan su labor y no apoyan�.



En Tuxpan, aproximadamente mil 500 personas, entre simpatizantes y militantes, anunciaron su salida debido a que a una de sus compa�eras �se le discrimin� por g�nero, por raza, se discrimin� a los discapacitados; quer�an que aval�ramos la candidatura de una imposici�n y a ese tipo de cosas no nos prestamos�.



Como se observa, las denuncias hechas por los propios militantes y aspirantes van en el mismo sentido: hay imposiciones y acuerdos en lo oscurito.



El riesgo que corre Redes Sociales Progresistas es que, ante la molestia y las inconformidades de quienes creyeron en ese proyecto, les den un voto de castigo en las urnas el pr�ximo 6 de junio y no alcance ni siquiera el porcentaje necesario para conservar el registro.



HUMO NARANJA EN MC



Si no hay cambios de �ltima hora y se mantienen los consensos y los acuerdos, el s�bado se registrar�a el candidato a la diputaci�n local por el distrito 12 de Coatepec por Movimiento Ciudadano.



Con esa candidatura, el partido naranja podr�a dar batalla en la jornada electoral y sumar�a m�s votos, lo que permitir�a posicionar al instituto pol�tico en la regi�n.



GOYO SIGUE COMO PRECANDIDATO DE TIHUATL�N



Sergio Cadena Mart�nez, presidente de la Direcci�n Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz se�al� que Gregorio �N�, precandidato a la alcald�a del municipio de Tihuatl�n sigue siendo el abanderado del partido del sol azteca.



��l sigue registrado, sigue siendo nuestro candidato hasta que el OPLE determine si se puede o no�, se�al�.



Respecto a la posibilidad de sustituirlo por alguna otra persona, dijo que lo decidir� en su momento la militancia de Tihuatl�n que cuenta con hombres y mujeres preparados y organizados.



�Es un perredismo preparado, fuerte, organizado, activo y cuando sea el plazo correspondiente, si nuestro amigo no puede participar seguramente nombrar� a alguien que seguramente contender� y va a ganar�, detall� el dirigente.



[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital