Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Luis Z�rate, irresponsable / Llamado al OPLE

Actualizado: 2021-04-14
Mesa de Redacci�n



Luis Z�rate, irresponsable / Llamado al OPLE



Enrique Yasser Pompeyo



A las denuncias de los militantes y aspirantes a los diferentes cargos de elecci�n popular de Morena por la imposici�n de candidatos grises, desconocidos y sin arraigo, ahora se suman actos anticipados disfrazados.



Es el caso de Luis Ronaldo Z�rate D�az, a quien pretenden imponer como candidato a la diputaci�n local por Coatepec.



El joven, cercan�simo al gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez y a Esteban Ram�rez Zepeta, ante la desesperaci�n porque la gente lo conozca y con la intenci�n de promoverse, organiza un supuesto festival del caf� y el pan.



Por lo que se observa, no se han escatimado recursos para la producci�n de los videos que se promocionan en las redes sociales, aunque pretender�n decir que no les cost� nada.



Pero, adem�s, incurre en una gran irresponsabilidad.



A pesar de la crisis sanitaria en la que se encuentra la entidad y el alto n�mero de veracruzanos muertos por el covid-19, coatepecanos y xique�os incluidos, el joven convoca a un evento que, pese a que dice que cuidar�n las medidas de higiene, provocar�a que m�s gente se infecte.



�A qui�n se le ocurri� tan irresponsable idea? �Y las autoridades sanitarias?



�Por qu� arriesgar la vida de ni�os, j�venes y adultos, s�lo con la intenci�n de promover a una persona a quien pretenden imponer como candidato a una diputaci�n?



En plena pandemia, �por qu� organizar un evento de esa naturaleza? Las justificaciones sobrar�n seguramente.



Como ya se ha mencionado, desde hace varias semanas Luis Z�rate recorre los municipios del distrito 12 y realiza un derroche de recursos, pues entrega tr�pticos donde se especifica que busca el referido cargo, as� como playeras, botellas con l�quido desinfectante y calendarios con su nombre y los colores de Morena; adem�s, hasta lonas se han colocado en casas y bardas.



Pese a que dicho partido pol�tico no contempl� una etapa de precampa�as, el joven se ha promocionado como tal.



�El Organismo P�blico Local Electoral y el Tribunal Electoral de Veracruz ser�n omisos? �Los entes electorales se har�n de la vista gorda? �El OPLE y el TEV lo encubrir�n?



Los hechos est�n a la vista. Pese a todo el derroche de dinero que se hace por tratar de posicionar a los �delfines�, las inconformidades de las bases morenistas aumentan cada d�a y podr�an darle al partido un rev�s.



EN COATEPEC CIERRAN CALLE POR OBRA DE CMAS



La c�ntrica calle de Cuauht�moc en el municipio de Coatepec, entre las calles Jim�nez del Campillo y Aldama, en pleno coraz�n del pueblo m�gico ser� cerrada tres d�as.



Por trabajos de mantenimiento que realiza la Comisi�n Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, la calle permanece cerrada desde este mi�rcoles y hasta el viernes.



Debido a lo anterior, se recomienda a la poblaci�n, as� como a todos los visitantes que anticipen el tr�nsito y utilicen v�as alternas para llegar a sus diferentes destinos.



LLAMA PRD AL OPLE A MANTENER SU IMPARCIALIDAD



Es innegable que M�xico y Veracruz viven tiempos de incertidumbre, ya que hemos transitado por una serie de acontecimientos que enrarecen el proceso electoral actual, afirm� el presidente estatal del PRD, Sergio Cadena Mart�nez, al referir que dichos acontecimientos han evidenciado conductas �que nos remiten a las �pocas de mayor represi�n, centralistas y antidemocr�ticas en la historia del pa�s�.



Luego de los se�alamientos del presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador contra el INE, suscitados tras el retiro de la candidatura a F�lix Salgado Macedonio, ratificada este martes 13 de abril; el l�der perredista afirm� que dichos antecedentes exhiben no solo intolerancia a la cr�tica, sino que tambi�n �son se�ales claras del uso del Poder a favor de intereses personales y quiz�s, incluso, perversos�. Destac� que el �rgano electoral del pa�s se encuentra bajo ataque de personajes con carpetas abiertas en la Fiscal�a General de la Rep�blica, como es el caso de Salgado Macedonio, arropado por el propio presidente de la Rep�blica, utilizando la intimidaci�n y las amenazas para socavar la credibilidad de dicha instituci�n y poner a la sociedad en su contra, lo cual es inaceptable.



�Aunque pareciera que Veracruz est� al margen de estas situaciones, como entidad donde est�n en juego tambi�n diputaciones locales y ayuntamientos, adem�s de las curules federales; es imposible eximirlo de la tensi�n y hostilidad generada tras los citados se�alamientos presidenciales al INE�, detall�. Por ello -dijo- el PRD hace un llamado enf�tico y en el marco del respeto a las Leyes y el Estado de Derecho, para que el OPLE de Veracruz conserve su imparcialidad, mantenga el orden y denuncie cualquier intento de intromisi�n que pudiera darse, desde cualquiera de los Poderes del Estado, con la intenci�n de entorpecer o ejercer autoritarismo.



�Es importante decirlo de esta manera, pues si el OPLE desatiende este llamamiento, afianzar�a la desconfianza en un proceso que debe ser una fiesta c�vica regida por la participaci�n de las y los veracruzanos en las urnas�, puntualiz�. Cadena Mart�nez reiter� que el PRD continuar� sus campa�as priorizando las propuestas, no obstante, todos los sucesos en los que se han visto inmersos sus militantes y liderazgos, en los que se cuestiona el respeto de sus derechos humanos y el juego limpio entre partidos y Gobierno.



Conmin� al Consejo General del OPLE y a su consejero presidente a conducirse en la legalidad, como lo han hecho hasta ahora, pero tambi�n alzando la voz si hubiere irregularidades que deban ser denunciadas y privilegiando su posici�n como �rbitro electoral con una �nica tendencia: garantizar la democracia en Veracruz.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital