Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Nuevo candidato en Coatza

Actualizado: 2021-04-14
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Nuevo candidato en Coatza

Tato Vega viento en popa

Tiempo de las mujeres

Anoche el Comit� Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde acept� la renuncia del candidato a la Diputaci�n Federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, Isaac F�rez Esparza y respald� su decisi�n de encarar los se�alamientos en su contra en calidad de ciudadano, se trata de un joven con una ascendente carrera pol�tica que sufre un tropiezo por fuerzas oscuras.

El Partido Verde dej� claro que F�rez Esparza cumpli� con todos los requisitos para participar como aspirante, con sus derechos pol�ticos a salvo y sin ning�n registro de denuncias penales en su contra, fue un proceso apegado a derecho tanto del aspirante como del partido, pero desde la informalidad de las redes sociales buscaron su desprestigio.

El Verde reconoce la valent�a de su candidato para renunciar y enfrentar conforme a derechos los se�alamientos en redes sociales por que conf�a en que M�xico es un pa�s de leyes donde todos son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario.

El CEN y el Comit� Ejecutivo Estatal del Partido Verde reitera su respeto a la decisi�n del candidato, acepta la renuncia y en las pr�ximas horas dar� a conocer el nombre de quien abanderar� las propuestas del Verde en el Distrito Electoral 11 con cabecera en Coatzacoalcos.

Tato Vega viento en popa

Mientras que en otros estados les han enviado listas palomeadas para la postulaci�n de candidatos, la dirigencia nacional de Fuerza por M�xico se atrincher� en la zona conurbada Veracruz-Boca del R�o para arrastrar el l�piz para sacar la lista de candidatos a diputados locales y alcald�as.

Esta deferencia para el dirigente estatal de Fuerza por M�xico, Eduardo Vega Yunes, es muestra de la confianza que le tienen desde el altiplano, pues saben que a pesar de todo tipo de vicisitudes ha logrado una armon�a inusual entre los grupos que integran a esta organizaci�n pol�tica.

A reserva de que la lista se confirme en las pr�ximas horas, nos comentan que a Vega Yunes se le respetaron pr�cticamente todas sus propuestas y si se hicieron algunos cambios fue en los casos donde otros actores hab�an propuesto perfiles

Tras este espaldarazo, y por interrumpir un par de d�as su campa�a a la diputaci�n federal por el distrito 08 de Xalapa Rural, este mi�rcoles reanudar� sus actividades.

Tiempo de Mujeres

A escasas horas del registro de las candidaturas a los 212 ayuntamientos veracruzanos y las 30 diputaciones locales, en todos los partidos pol�ticos con derecho a participar los aspirantes se dan hasta con la cubeta para tratar de quedar en las listas de los candidatos.

Lo cierto es que en todos los partidos hay grandes preocupaciones por que no cuentan con mujeres para las planillas de los ayuntamientos ni para las diputaciones. Se trata de un grave problema que les complica la existencia a los dirigentes partidistas.

La ley obliga al 50 por ciento de mujeres y hombres en todas las candidaturas a puestos de elecci�n popular en el proceso electoral local, quien no lo cumpla tendr� recular y echar mano de ultima hora de la sociedad para tratar de cumplir con esa exigencia del OPLE.












AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital