Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
C�sar Bautista, orgullo veracruzano

Actualizado: 2021-04-13
C�sar Bautista, orgullo veracruzano

Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Porque no todo en nuestro Veracruz es violencia y tragedia, hoy les voy a platicar de un veracruzano que contribuye a poner el nombre de la entidad y del pa�s en alto, el pintor C�sar Bautista.

Hace unos d�as, el porte�o fue seleccionado en la exposici�n virtual internacional italiana �Nuove Identit�. Seg�n lo expuso, dicha exposici�n ayud� a liberar la imaginaci�n de veinti�n artistas de diferentes nacionalidades. Para crear sus obras significativas, los autores reciclaron diversos objetos y materiales, dando nueva vida a las cosas que ya no se utilizan.

Los desechos de pl�stico, metal, papel, cart�n, vidrio, tela, hojas, conchas de mejillones, lana, como por arte de magia, gracias a la habilidad y creatividad de los artistas, se han transformado en arte y C�sar Bautista hizo una composici�n, por dem�s interesante, de un mar de pl�stico, como se denomina su obra.

Se trata de un artista visual completo cuyo trabajo ha sido expuesto no solo en nuestro estado sino en el �mbito internacional. Tiene 26 a�os en la profesi�n del arte. Curs� 64 diplomados, talleres y cursos de diversos temas relacionados con artes pl�sticas, teatro, fotograf�a, museograf�a, cr�tica y docencia del arte. Cuenta con 7 exposiciones individuales y 55 colectivas, a su vez ha participado como jurado en diferentes eventos. Fue seleccionado en el 2010 en un intercambio internacional viajando a Holanda con otros artistas. En la actualidad se dedica a la producci�n de su obra, realizaci�n de murales, a la docencia y a la direcci�n de ImaginArte.

Recientemente, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), lo aloj�, como parte de su exposici�n "Trayecto: pintores contempor�neos de la ciudad de Veracruz" en Casa Principal, all� en Veracruz Puerto.

Sin duda, y afortunadamente para nuestro estado, estamos llenos de mujeres y hombres talentosos en diversas disciplinas. Entre tanta mala noticia, tambi�n debemos darnos un respiro y hablar de lo que se hace bien en nuestro Veracruz.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital