Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Va MORENA por el Congreso Federal

Actualizado: 2021-04-13
PUNTO Y COMA


Va MORENA por el Congreso Federal

Por Yair Ademar Dom�nguez *



El Movimiento de Regeneraci�n Nacional se perfila para ganar la mayor�a en la C�mara de Diputados. En Veracruz nos lo dice la gente en cada recorrido que realizamos. Los veracruzanos no est�n dispuestos a permitir que los saqueadores regresen de nuevo ni a que nuestro pa�s registre un retroceso.



Pero tambi�n, lo dice, por ejemplo, la casa encuestadora Masive Caller, quien en uno de sus m�s recientes estudios apunta que si las elecciones fueran hoy, MORENA ganar�a el 85% de los distritos del Sureste del pa�s. La alianza de complicidades y corrupci�n que se quit� las m�scaras y que conforman PAN, PRI y PRD, apenas obtendr�a el triunfo en 9, dice la consultora. Para nosotros eso est� por verse, porque nuestras mediciones internas auguran un triunfo arrollador en el cien por ciento de los distritos.



Adem�s, me llam� mucho la atenci�n ver en el m�s reciente n�mero de la revista Expansi�n, una declaraci�n de Carlos Elizondo Mayer-Serra, doctor y maestro en Ciencia Pol�tica por la Universidad de Oxford, Reino Unido y actual profesor e investigador en la Escuela de Gobierno y Transformaci�n P�blica, del Tecnol�gico de Monterrey. Cr�tico en muchas ocasiones del presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador y de la Cuarta Transformaci�n, Elizondo reconoce que �MORENA se perfila a ganar la mayor�a en la C�mara�.



Entre las razones que da para este hecho, apunta que no hay una oposici�n pol�tica articulada y sobre todo los elevados niveles de popularidad del mandatario nacional. Tiene raz�n, la popularidad del presidente se ha mantenido entre el 69 y 70 por ciento, por su carisma, por su don de gentes, por su cercan�a con el pueblo, pero sobre todo por los resultados que est� dando su gobierno.



Al final �qui�n va a decidir? El pueblo. Muchos pol�ticos creen que a la gente se les olvida cuando estuvieron en el poder. Aqu� en el distrito rural de Xalapa anda un candidato de la alianza PAN, PRI, PRD, pidiendo el voto y diciendo que la gente lo quiere. A la gente no se le olvida que no s�lo sirvi� a Javier Duarte de Ochoa sino que permiti� el saque� de la noble instituci�n que presidi� como lo es la Secretar�a de Educaci�n de Veracruz.



De ah�, y as� lo consignaron declaraciones ministeriales y testimonios period�sticos salieron recursos para veh�culos, terrenos y viajes de una amante que tuvo Javier Duarte de Ochoa y ese personaje es el mismo que hasta hace algunas semanas segu�a llevando a esa persona al Reclusorio Norte.



Ayer lo dijo el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador: �tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente est� muy consciente�.



�En mi caso, en mi experiencia �qui�n me ha sacado a flote siempre? El pueblo, el pueblo es mucha pieza. El conservadurismo desprecia al pueblo, no le tiene confianza al pueblo, lo ve como una multitud manipulable, como objetos, no como sujetos, creen que son ciudadanos imaginarios, que no existen, que ellos pueden decidir, ellos son los grandes electores�.



�De ah� vienen las campa�as de publicidad, todo esto que fue surgiendo en la modernidad -entre comillas- de los expertos en publicidad, en manejo de medios para manipular y pensar que con eso iban a mantenerse eternamente en el poder�, coment�.



As� que los ciudadanos son los que tomar�n la decisi�n este pr�ximo 6 de junio. Nosotros tenemos que motivarlos, darles a conocer razones y que sean ellos los que decidan.



As� que la realidad se impone y nos lleva en una vor�gine a la gran elecci�n del pr�ximo 6 de junio, en donde hombres y mujeres conscientes ratificaremos el rumbo que queremos para nuestro pa�s, que es la consolidaci�n de la transformaci�n que ya estamos viviendo.



Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital