Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
MORENA va por Hidrocarburos

Actualizado: 2021-04-12
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez


MORENA va por Hidrocarburos

Auto Destape de Exsome

Candidatos fr�giles

La Cuenca del Papaloapan ser� la joya de la corona en la elecci�n federal y local del 2021. En ese subsuelo est� la reserva de hidrocarburos m�s importante hallada en los �ltimos a�os, por ese motivo MORENA no debe dejar pasar la oportunidad de ganar el municipio clave que es Tierra Blanca, donde se encuentra el pozo Ixachi, punto de lanza de la explotaci�n y crecimiento econ�mico de toda la zona.

En el Distrito Federal con cabecera en Huatusco, la alianza Juntos Haremos Historia (MORENA-PVEM-PT) ya defini� a Ang�lica Pe�a Mart�nez quien ya camina en el distrito; para la elecci�n municipal hay otra mujer que que suena con fuerza y se perfila como la opci�n m�s viable para el partido en el poder; la maestra Marcela Lara Lagunes con 20 a�os de catedr�tica y cargos administrativos en el Instituto Tecnol�gico Superior de Tierra Blanca.

La Maestra del Tecnol�gico tiene en su hoja de vida la contribuci�n a la formaci�n de miles de profesionistas en la �nica instituci�n de educaci�n superior de la regi�n, cuenta con maestr�a y doctorado en Administraci�n y certificaciones oficiales en Desarrollo de Proyectos Rurales, Capacitaci�n y Organizaci�n con el valor agregado de ser una mujer bien preparada, sin antecedentes de corrupci�n, una ciudadana con alto nivel de competencia electoral.

Y es que de acuerdo a la proyecci�n de Petr�leos Mexicanos, en el Gobierno de la 4T, Tierra Blanca ser� el epicentro del desarrollo de la industria energ�tica en los pr�ximos 20 a�os, por lo tanto, exige gobiernos locales con alta preparaci�n, visi�n, honestidad y capacidad de vinculaci�n para consolidar el crecimiento regional, caracter�sticas que re�ne la persona de la maestra Marcela Lara Lagunes, quien por s� sola es una historia de superaci�n y �xito.

La gran oportunidad de desarrollo para esa olvidada regi�n est� en el yacimiento m�s grande hidrocarburos en M�xico en los �ltimos 25 a�os con una inversi�n de m�s de seis mil 412 millones de d�lares aprobados a Petr�leos Mexicanos por la Comisi�n Nacional de Hidrocarburos, para la perforaci�n y explotaci�n de gas y condensados del proyecto Ixachi

Auto destape de Exsome

Lo que ya era un secreto a voces, se confirm� ayer por parte del propio precandidato de MORENA a la alcald�a de Veracruz. S� quiero y s� puedo, dijo Ricardo Exsome Zapata quien cumple con todos los requisitos para aspirar leg�timamente a ese cargo de elecci�n popular naci� y creci� en Veacruz, �soy aut�ntico jarocho�.

Exsome est� en espera de que se den a conocer los resultados de las encuestas en las que se mide con Nino Baxzin Mata y de la cual espera contar con la simpat�a ciudadana.

El empresario que es diputado federal con licencia se declara listo y en su declaraci�n hasta mand� mensajes codificados; �mis empresas est�n en Veracruz desde hace muchos a�os dando empleos a cientos de veracruzanos, todas ellas reales, legales y verdaderas, no son empresas fantasmas. Cumplir con la Ley es lo menos que alguien que aspire a un cargo p�blico debe hacer. No me imagino a nadie violando la Ley y jurar que la va a cumplir, no se pueden tener dobles discursos y la gente ya est� cansada de que la quieran enga�ar, eso no se vale, no es de gente decente.�

Y es Exsome ya gan� la elecci�n federal en el 2018 contra Acci�n Nacional.

Candidatos fr�giles

Y como hay aspirantes fuertes a las alcald�as y diputaciones locales y federales tambi�n hay aspirantes fr�giles que MORENA debe pensar dos veces en mandarlos a las campa�as porque se los pueden tumbar en las primeras de cambio, un ejemplo claro es el ex alcalde de Jamapa, Francisco Mart�nez P�rez quien como alcalde del PAN hace m�s de 10 a�os aun tiene cuentas pendientes con el ORFIS.

En un acto de chapul�n, Francisco Martinez quiere ser el candidato de MORENA con la presunci�n de ser amigo cercano al gobernador y m�s cercano a la jefa de Hacienda del municipio vecino de Medell�n, sin embargo, su negro historial como ex alcalde lo colocan en una gran fragilidad frente a su ex partido el PAN.

Sobre Mart�nez existen denuncias archivadas en el ORFIS por desv�os de los fondos que no pudieron comprobar por montos de 306 mil pesos, 253 mil del FIS, Cr�dito Fiscal por 868 mil, otro cr�dito por 270 mil, adem�s de denuncias p�blicas contra mujeres durante su gesti�n como alcalde del 2008 al 2010..

De alguna manera y por la v�a de la corrupci�n, Francisco Mart�nez ha impedido que le llegue la lumbre de la justicia, lo que no significa que las denuncias hayan prescrito y ahora busca regresar a la alcald�a con escasa calidad moral y demasiado riesgo para Morena.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital