Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
MORENA por el Puerto

Actualizado: 2021-04-09
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

MORENA por el Puerto

Javier Herrera en Zacatecas

La libra el gordo Nemi

En cuesti�n de d�as se conocer� al designado candidato de la coalici�n �Juntos Haremos Historia en Veracruz�, conforme una encuesta de MORENA, cuyo resultado ser� inapelable. S�lo hay dos finalistas, el dirigente sindical de la CROC, Antonino Baxzi Mata y el diputado federal con licencia Ricardo Exsome Zapata.

El mi�rcoles, militantes del Movimiento de Regeneraci�n Nacional marcharon por las calles de Veracruz para denunciar la presunta imposici�n de uno de los candidatos, ExSome, y exigieron aplicar una verdadera democracia en este proceso interno.

Ellos apoyan al dirigente estatal de la UGOCP, F�lix Luna Rodr�guez, pero esa expresi�n de protesta es una alerta de turbulencias internas que pudieran dividir a quienes integran dicha alianza.

Del empresario constructor se ha deslizado una supuesta encuesta donde se le posiciona casi a la par de Miguel �ngel Yunes M�rquez, virtual candidato del PRI-PAN-PRD, aunque otras mediciones se�alan que quien en realidad tiene mejor posicionamiento y puede dar una real batalla frente al panismo porte�o es Nino Baxzi. Imposible anticipar qu� va a pasar, pero lo cierto es que esta nominaci�n gravitar� en el resultado final en la elecci�n del 6 de junio. La coalici�n MORENA-PVEM-PT tiene la enorme posibilidad de ganar la presidencia municipal de Veracruz, o tirarla por la borda.

Javier Herrera en Zacatecas

El aspirante a la Diputaci�n Federal por representaci�n proporcional en la Tercera Circunscripci�n Electoral del pa�s, Javier Herrera Borunda se da tiempo para todo, esta semana se desplaz� a Zacatecas para apoyar la candidatura de Lyndi Bugar�n Cort�s por el Distrito 2 con cabecera en Jerez.

Javier Herrera refuerza las tareas de MORENA y el Partido Verde en el baj�o junto al senador Ra�l Bola�os Cacho del grupo del oaxaque�o, Alejandro Murat para entregar buenas cuentas al senador Manuel Velasco Coello.

Muy pronto, Javier Herrera estar� en Veracruz para reforzar las campa�as de los candidatos de la Coalici�n Juntos Haremos Historia que integran el Partido Verde, MORENA y el PT para acudir juntos en al menos 14 de los 20 distritos electorales de la entidad.
La libra el Gordo Nemi

Juan Antonio Nemi Dib recibi� una buena noticia de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia que lo declararon inocente en el caso de acusaciones de Abuso de Autoridad e Incumplimiento de un Deber Legal que lo llevaron a prisi�n preventiva 17 meses en Pacho Viejo como parte de la venganza de los Yunes.

El ex funcionario fidelista y duartista fue liberado en 2019 por la resoluci�n de un Juez de Control por fabricaci�n de pruebas y la deficiente argumentaci�n de la Fiscal�a General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

EL gordo Nemi present� dos quejas ante la Comisi�n Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la primera porque al momento de su detenci�n en Puebla, en Veracruz se filtraron las fotograf�as donde aparece esposado y con el rostro descubierto, lo que se refiere a un delito y adem�s una violaci�n flagrante al derecho de los ciudadanos.

Por lo pronto ya anda como juan por su casa, con los Autos del Toca 1172/2019 formado con motivo del recurso de apelaci�n interpuesto por la Fiscal�a y la Asesor�a Jur�dica de la Secretar�a de Salud en contra del Auto de No Vinculaci�n a Proceso, dictado en junio de 2019 por el Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, los Magistrados Federales y Estatales recomendaron la inocencia.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital