Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
� El �rbitro discreto?

Actualizado: 2021-04-08
ARTE Y MESTER / alejandro hern�ndez l�pez

��El �rbitro discreto?�

Vianello aplic� la f�rmula dispuesta en el art�culo 41 de la prostituida constituci�n y as� surgen m�s de 7 mil millones de pesos ($7,226,003,636, para ser exacto) para repartir a cada circo y sus payasos en estas prontas y muy cercanas negociaciones denominadas �elecciones mamalonas 2021�.

Lorencillo orgulloso mira la equidad en los circos �durante las elecciones en el pa�s- gracias al financiamiento p�blico. Qu� listillo el chamaquillo, ha de ser un orgullo en su familia. Tristemente es una piedra en el zapato para la cuarta-te y como jaur�a van por �l. Y quiz�s el due�o del INE si sea un asco, pero eso no nos toca decirlo a nosotros.

Aunque para este 2021 surgieron m�s circos con todo y viejos payasos como aprendices el monto de financiamiento no incrementa. Pomposamente como si no tuvieran tiempo ni forma de hacerlo -Vianello dice que- queda pendiente una discusi�n p�blica sobre la racionalizaci�n o no de los recursos que M�xico invierte en la pol�tica y su democratizaci�n.

Tremendas son las prerrogativas para los partidos pol�ticos en nuestro pa�s, eso en ning�n lado es secreto, todos lo sabemos. Ellos mismos -entre la mierda que se tiran- se acusan de ser agencias de colocaciones en dimes y diretes, respecto de sus candidatos como de sus miembros, aceptando que son un negocio de inversi�n con jugosos dividendos, con dinero limpio. Como dijera el actorcito de pacotilla tele-novelero en el audio: �nos vamos a chingar 25 millones� as� son los negocios��.

Seg�n un informe que intenta medir la satisfacci�n de algunos pa�ses latinoamericanos con la democracia, los mexicanos en un periodo de 1995-2015, continuamos estando nada satisfechos con los gobiernos actuales, aunque tampoco ped�amos un M�xico con un r�gimen autoritario. El estudio deja entrever que es muy probable que en M�xico no haya registro de un gobierno verdaderamente democr�tico.

Entonces, el panorama de este 6 de junio se convierte en un escenario para descubrir si estamos realmente atascados o vamos cabalgando hacia la democratizaci�n, vamos para adelante como dec�a el marrano ratero, esquizofr�nico y voz de pito. Hasta aqu� -Valiente Lector- todo parece que el camino electoral se va cerniendo en todo el pa�s, a pesar de que han ocurrido ciertos actos que infringen la paz electoral.

En cosas electorales los ciudadanos ya sabemos de qu� se trata, ya sabemos que la historia se repite a lo largo y ancho del pa�s. Sabemos que en todo el pa�s las pr�cticas son las misma, pero mire ahora -Lector Ilustrado- que hasta los de la cuarta-te lo hacen ver como un negocio, como una pr�ctica de amigos para estar siempre en el presupuesto: �viva una candidatura!, que �viva la candidatura! porque la candidatura es de quien la trabaja.

Van de mal en peor estos de la cuarta-te y claro todos los circos. Mire no importan de donde son o ser�n candidatos, el dinero es de todos los mexicanos de M�rida hasta Ensenada como dec�a el gatito de las bater�as, lo que importa es qui�nes son, c�mo es que llegaron a esas pretensiones de poder y qui�n les dio la luz verde y les dijo que hagan suyas esas aspiraciones.

Todo empieza por el principio. Ahora entre sus candidatos a diputados federales por el principio de representaci�n proporcional de la coalici�n Juntos Haremos Historia podemos ver lo que siempre hemos visto: puras triqui�uelas y acciones falaces.

Resulta que en la lista de �candigatos� se encuentran personajes como: El pap� del piloto de F1, el hijo de Torruco, el secretario de turismo, la esposa del ex vocero de andr�s manuel, una consejera de Banorte uff� En otros partidos, los mismos cabrones, en las mismas situaciones. La hija y el yerno de Elba Esther Gordillo, la Calderona Zavala tambi�n le toca. Todo eso all� en el altiplano.

Todo listo para el juego bajo un �rbitro que se acusa de ser discreto. Todo bien, menos aquel que fue quitado del camino porque por los caminos del sur ya no llegar� a Guerrero. Ya no ser� lucero.
El viol�n se queda en el camino.


P.d. Aqu� el estudio, file:///C:/Users/Alejandro/Downloads/F00004377-DC_EVE_213_16-INFORME_LB_2015.pdf
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital