Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
�ngel Hern�ndez, un verdadero ejemplo de inclusi�n

Actualizado: 2021-04-06
�ngel Hern�ndez, un verdadero ejemplo de inclusi�n

Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Durante a�os se ha luchado porque la pol�tica sea m�s pareja para todos, que existan m�s espacios de representaci�n para mujeres, j�venes, ind�genas y personas con alg�n tipo de discapacidad, pero muchas veces eso se hace solo por cumplir con una cuota y no con una verdadera convicci�n.

En el 2000, Don Gilberto Rinc�n Gallardo fue candidato presidencial del Democracia Social, conocido como el Partido de la Rosa, y hoy extinto; abanderaba precisamente el tema de la discriminaci�n, no solo por padecer una malformaci�n cong�nita, sino por todas las injusticias que hab�a visto durante d�cadas.

La senadora con licencia y hoy candidata de la alianza Va por M�xico al gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya Mota es otro gran ejemplo, pero desafortunadamente son muy pocos los espacios para ellos, m�xime cuando aproximadamente 10 por ciento de la poblaci�n en el pa�s sufre alg�n tipo de discapacidad.

Acayucan, municipio veracruzano ubicado en el sur, ha puesto un buen ejemplo. Luego de que su presidente municipal solicitara licencia al Congreso Local, asumi� su suplente el encargo, el joven �ngel Hern�ndez.

�ngel tiene apenas 31 a�os; es ingeniero en Sistemas Computacionales, ha tenido logros deportivos en el lanzamiento de jabalina y hoy es la cabeza de un municipio que hace a�os era una gloria ganadera y hoy es un foco rojo por la violencia. Su par�lisis cerebral no ha sido un impedimento para alcanzar todo lo que se ha planteado en la vida.

Yo no recuerdo en la historia de Veracruz un presidente municipal que haya tenido par�lisis. Su claridad y fortaleza es de admirarse y se podr�a apostar que los meses que est� al frente de la administraci�n municipal har� un buen trabajo pues es evidente su perseverancia e inter�s.

Un gran acierto tuvo el perredista Cuitl�huac Condado Escamilla al invitarlo como su suplente, sabedor de la capacidad y valor que este joven veracruzano tiene pues, su trabajo, ser� un ejemplo nacional de inclusi�n.

@YamiriRodriguez



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital