Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
La infamia de la vacuna vac�a

Actualizado: 2021-04-06
De razones y pasiones

La infamia de la vacuna vac�a

Rafael P�rez C�rdenas

Como reloj suizo, la trama sobre la vacuna vac�a corri� desde la ma�ana del s�bado tres de abril. Una enfermera voluntaria vacun� con una jeringa vac�a a un adulto mayor que acudi� a la Unidad Zacatenco del Instituto Polit�cnico Nacional por la inoculaci�n contra el Covid19. Hoy la joven se encuentra atrapada entre la indignaci�n de quien la acusa de fingir la vacunaci�n y el gobierno que sugiere que se trat� de un montaje.

En un video grabado por quien se identifica como sobrina de la persona afectada, se observa como la enfermera limpia el brazo izquierdo del adulto e introduce la jeringa vac�a y un par de segundos despu�s la saca.

De inmediato, la persona acude con la supervisora para acusar a la enfermera; la responsable reconoce el error e instruye que se le aplique correctamente la vacuna al adulto mayor, lo cual tambi�n es grabado y compartido por la autora del video. Despu�s, las redes sociales de encargan de convertirlo en viral y los medios nacionales de llevarlo a sus primeras planas.

El tema crece y ayer lunes, el director general del IMSS, Zo� Robledo Aburto dijo que pudo ser �un error humano� que se vacunara contra el Covid-19 con una jeringa vac�a por lo que iniciaron una investigaci�n del caso. Una pesquisa que bastar�a con revisar los protocolos, la forma en que la joven enfermera fue asignada a esta tarea y el perfil de quien hizo p�blico el video.

Seg�n el titular del IMSS detall� que la voluntaria es estudiante de enfermer�a en la Escuela Superior de Enfermer�a y Obstetricia del IPN, por lo que se investiga c�mo se realiz� su reclutamiento y capacitaci�n. Sin embargo, el Presidente tiene otros datos: se pudo tratar de un montaje; incluso peor, un montaje fabricado por la CIA, seg�n el delirium del esquizofr�nico novelista de la 4T, Epigmenio Ibarra.

Desde el inicio del programa de vacunaci�n en diciembre pasado, en M�xico se han aplicado poco m�s de 9 millones de dosis a personal m�dico y adultos mayores; de ellos, un mill�n de personas ya tienen el esquema completo de vacunaci�n. Frente a esta cantidad, �es realmente relevante que una persona haya recibido una vacuna vac�a? �Por qu� los medios y el Presidente le han dado tanta importancia a este asunto?

No tiene sentido. No lo tiene siquiera porque en ese mismo momento, la persona recibi� la vacuna sin mayor contratiempo; no se fue a su casa sin recibir la primera dosis de inmunidad y tampoco represent� un riesgo de contagio a otras personas debido a que no hab�a sido vacunado. �Qui�n se beneficiar�a de un montaje? �Los medios, sus adversarios o el Presidente mismo?

En su conferencia de ayer, L�pez Obrador cuestion� el video en el que se observa a una enfermera vacunar con una jeringa vac�a al adulto mayor y dijo que no le parece un caso grave. Tiene raz�n, no lo es. �Entonces para qu� llevarlo a Palacio Nacional o sugerir que se trata de una oscura intriga urdida desde los s�tanos de la CIA, como en los mejores tiempos de la guerra fr�a?

El presidente dijo que es tanta la desesperaci�n de los opositores que aprovechan estos temas para atacar su gobierno. �S�lo sus opositores est�n desesperados? Los datos dicen que no.

Ayer, durante la conferencia de prensa, se confirm� lo que el Presidente ha negado sistem�ticamente: el precio de la gasolina alcanz� un nuevo m�ximo hist�rico. Apenas a mediados de marzo, L�pez Obrador asegur� que �llueve, truene o relampaguee no se va a aumentar los precios de los combustibles en t�rminos reales�. Dijo tambi�n que estaba en juego su honor y el de su ejecutivo e insisti� en que no existen gasolinazos.

Sin embargo, las cifras presentadas por la titular de Profeco lo exhibieron: el precio de la gasolina tuvo ayer el precio m�s alto del que se tenga registro: la Premiun alcanz� los $25.50 pesos por litro; lo que significa que aument� 46.11% u 8.05 pesos m�s que el precio promedio de la �ltima semana de diciembre. La justificaci�n del gobierno es que se trata de un ajuste por la inflaci�n, cuando en realidad esta no rebas� siquiera el 4% anual.

Otro dato. Ayer tambi�n se dio a conocer que durante los primeros 26 meses del gobierno de L�pez Obrador, la deuda externa de M�xico creci� en 22 mil 332 millones de d�lares, un 46 por ciento m�s que la generada en el mismo periodo de Enrique Pe�a Nieto.

Dentro de la deuda externa destacan los pr�stamos otorgados por el Banco Mundial, que suman 3 mil 855 millones de d�lares, cifra 53 por ciento superior al financiamiento recibido de la misma instituci�n durante todo el sexenio anterior.

Es evidente que el Presidente necesitaba a la opini�n p�blica distra�da en cosas m�s importantes que el precio de la gasolina y la deuda. Para investigar la infamia de la vacuna vac�a, tendr�a que empezar por palacio nacional.

Las del estribo�

1. A don Ricardo Ahued le duraron muy poco las buenas intenciones de hacer una campa�a sin ataques ni descalificaciones. Demerit� el perfil empresarial de David Velasco �quien como �l ya fue alcalde de Xalapa y diputado local- y dijo que �no por ser empresario se puede ser buen gobernante�. Hablando de carreras y perfiles, �qu� pensar� de Dorheny y el s�quito de improvisados legisladores y funcionarios p�blicos surgidos de la t�mbola y el capricho de la 4T jarocha?
2. Justo en el arranque de las campa�as pol�ticas, el gobierno federal decidi� dar pr�rroga de un mes a los contribuyentes para que realicen su declaraci�n anual, algo que se negaron hacer el a�o pasado en medio de la pandemia. Pero hoy son elecciones. Parece que la desesperaci�n de la que tanto habla el Presidente, tambi�n est� en casa.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital