Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
�Por qu� encuesta Morena en Xalapa, si Ahued va de gane?

Actualizado: 2021-04-05
Astrolabio Pol�tico



�Por qu� encuesta Morena en Xalapa, si Ahued va de gane?

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�No es vergonzoso cambiar de opini�n: es vergonzoso cambiar de opini�n por inter�s.� � V�ctor Hugo.



Oiga que pol�mica ha causado el hecho de que un senador con la carrera pol�tica de Ricardo Ahued Bardahuil retorne a la capital de Veracruz �que por cierto ya gobern�- en pos de buscar erigirse como el candidato de su ahora partido Morena a la alcald�a.

Por un lado, la poblaci�n reconoce en el se�or Ahued Bardahuil una gran calidad humana, le ven inclusive dotes de pol�tico milagroso, por ser siempre de esos personajes que atiende y escucha a todas las personas.

Vaya hace como que las escucha y le da su palmadita en la espalda y los manda para su casa, sin resolverles nada, pero al final con la sensaci�n de que al menos los atendi�.

As� el hoy senador con licencia encar� el tema de las tarifas de energ�a el�ctrica, en las cuales reconoci� un nicho de oportunidad pues quien no desea siempre pagar menos, pero el cual simplemente sirvi� como una especie de �mejoralito� contra el problema, pues al final, no resolvi� nada, pero hizo como que le entr� al tema.

Pero regresando al tema origen de la columna, las dudas respecto a su retorno, han ido desde que el mismo presidente de M�xico le habr�a solicitado su participaci�n sabedores de que Morena no ganar� la capital del estado, tras el desastroso tr�nsito de la actual administraci�n municipal, hasta de que el mismo, se mueve buscando mantenerse en el reflector de la opini�n p�blica de cara a lo que ser�a la sucesi�n gubernamental en el 2024.

Ante ello, el cuestionamiento surge.

�Por qu� retorn� Ricardo Ahued?

Cuidador de las formas, cuestionado por diversos comunicadores, el ex diputado federal, ha se�alado que �l va a donde su conciencia le dicta, siempre en apego a sus principios y valores.

Pero ante su inminente participaci�n en la contienda electoral surgen otras dudas, �por qu� si el s�per pol�tico ganador de todas sus campa�as la tiene tan segura, como se afirma, no fue designado directamente como candidato?, �por qu� habr� de ser encuestado?

Seg�n se ha logrado saber, fuentes cercanas al gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez afirman que el personaje no es visto con agrado por ese primer c�rculo, mucho menos por quien se encarga de la operaci�n pol�tica desde la Secretar�a de Gobierno, quien le tiene cantada la sentencia de no entorpecer sus aspiraciones pol�ticas.

Otros detalles afirman, es que la militancia de Morena, no lo ve con buenos ojos, pues le consideran un advenedizo, un oportunista, quien se benefici� del PRI mientras fue aliado de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltr�n y Javier Duarte de Ochoa, inclusive en diversas ocasiones lo han expresado como queda constancia en notas period�sticas https://www.eluniversal.com.mx/estados/piden-detener-postulaciones-de-exduartistas-en-veracruz; https://palabrasclaras.mx/estatal/militantes-de-morena-le-hacen-el-fuchi-a-ricardo-ahued/; https://www.vanguardiaveracruz.mx/%f0%9f%93%b9video-por-chapulin-ahued-es-rechazado-por-morenistas/

Se ha logrado saber que el malestar de los morenistas obedece a que el ex diputado local y empresario del pl�stico habr�a intentado imponer a todos los integrantes de su planilla, excluyendo a Morena de la conformaci�n de la misma �convirti�ndose en elemento indispensable, cuando afirman no lo es-.

La nominaci�n de Morena se sabr� pasado el 20 de abril, al menos as� lo habr�a ya confirmado la misma Ivonne Cisneros Lujan integrante de la Comisi�n Nacional de Encuestas de Morena. https://www.vanguardiaveracruz.mx/%f0%9f%93%b9-video-pronto-anunciaran-al-candidato-a-la-alcaldia-de-xalapa/

Los mismos militantes morenistas aseguran que la capital es L�pezobradorista y en ello pesa el factor Morena, no el personaje, sino porque lo mandan a encuestar y no le otorgaron la candidatura de manera directa, advierten, pidiendo mantener sus nombres en reserva por evidentes represalias en su contra.

Esa misma militancia de Morena advierte que en el caso de Ricardo Ahued la sociedad que olvida todo, pronto habr� de recordar muchas de las cosas que carga en su haber, como el caso de la deuda por m�s de 400 millones de pesos adquirida por la CMAS ante Banobras, misma que obliga al organismo a pagar m�s de 4 millones de pesos mensuales m�s intereses, que supuestamente ser�a empleada para liquidar adeudos y poner el sistema al d�a, cosa que no ocurri�.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital