Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
La amplia alianza opositora

Actualizado: 2021-04-04
La amplia alianza opositora


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

El pr�ximo domingo 2 de mayo iniciar�n las campa�as rumbo a las 212 alcald�as veracruzanas y por la renovaci�n de nuestro Congreso Local. Casi en el �ltimo minuto del plazo, finalmente se ponder� el inter�s com�n y los dirigentes estatales del PAN, Joaqu�n Guzm�n Avil�s; del PRD, Sergio Cadena Mart�nez y del PRI, Marlon Ram�rez Mar�n, firmaron la alianza para tres municipios: San Andr�s Tuxtla, Tuxpan y, por supuesto Xalapa.

En San Andr�s Tuxtla van con Manuel Rosendo Pelayo. Chendo Pelayo, como es conocido, fue ya Diputado Local y Presidente Municipal con el PRI; ha tenido diversos cargos en la administraci�n p�blica, as� como dentro del partido. Ha militado con el Partido Verde y, para esta elecci�n, va siglado por el Sol Azteca

Hay que reconocer que cuando fue alcalde impuls� el turismo con el Festival Internacional de Los Globos, pero tambi�n es cierto que le llovieron se�alamientos por presuntos actos de corrupci�n que originaron que su casa fuera incluso cateada por elementos de la Fiscal�a a mediados del 2019.

Por Tuxpan va el ex dirigente estatal del PAN, Jos� de Jes�s Mancha Alarc�n, quien aspira a suceder en el cargo a su primo, el actual mun�cipe. Mancha es ficha del grupo de Miguel �ngel Yunes Linares. Complicado el asunto para �l por los esc�ndalos de supuesta corrupci�n que arrastra su pariente y porque Alberto Silva Ramos, ex alcalde de Tuxpan y ex funcionario duartista y fidelista, ser� una roca en el zapato.

Por Xalapa, ser� el empresario David Velasco Chedraui, el �nico que es competitivo ante el morenista Ricardo Ahued Bardahuill si es que �ste finalmente no se baja de la contienda. David Velasco ya fue presidente municipal, diputado local, es carism�tico, pero principalmente, tiene a su favor que la gente repudia el trabajo de Hip�lito Rodr�guez. Habr� que ver qu� va a pasar con el diputado local panista Sergio Hern�ndez pues, cuando se dio a conocer que Velasco Chedraui ser�a el abanderado, solo subi� un tweet diciendo que en unos d�as dar�a a conocer su posicionamiento. En pol�tica a veces se gana, a veces se pierde, pero a su edad, tiene un mar de oportunidades ante s� que lejos de enojarlo o deprimirlo le debe dejar la gran lecci�n de que, para su grupo, finalmente fue una pieza sacrificable. Ahora s�, empieza la bueno.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital