Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
�Y fue David!... Coalici�n Va por Xalapa

Actualizado: 2021-04-02
Astrolabio Pol�tico


�Y fue David!... Coalici�n Va por Xalapa

Por: Luis Ram�rez Baqueiro


�La inteligencia consiste no s�lo en el conocimiento, sino tambi�n en la destreza de aplicar los conocimientos en la pr�ctica.� � Arist�teles.



Finalmente faltando unas horas para que se cerrara la posibilidad de construir las Alianzas y darles su registro legal, la Coalici�n Veracruz Va registr� en punto de las 20:00 horas ante el Organismo P�blico Local Electoral (Ople) del Estado de Veracruz su oferta estatal por las alcald�as.

De este modo 34 municipios ser�n para el PAN, incluidos Veracruz y Tuxpan, que, junto a Medell�n, Tezonapan, Minatitl�n, Coatepec, Naranjos Amatl�n, Lerdo de Tejada, Zozocolco de Higaldo, Ozuluama, Manlio Fabio Altamirano, Chiconquiaco, Tlapacoyan, Las Choapas, Alvarado, Panuco, Tres Valles, Fort�n, La Antigua, Cosamaloapan, Magdalena, Santiago Sochiapa, Chalma, Rafael Delgado, Tenampa, C�rdoba, Tlacotalpan, Isla, Jaltipan, Tlacotepec de Mej�a, Misantla, Landero y Coss, Aquila, Hidalgotitl�n.

Para el PRI son 30 municipios, empezando por Xalapa, Jalacingo, Cosoleacaque, Vega de Alatorre, Omealca, Soteapan, Villa Aldama, Acula, Cerro Azul, Jalcomulco, Jamapa, Chacaltianguis, �rsulo Galv�n, Orizaba, Perote, Soledad de Doblado, Tlalnehuayocan, Coatzacoalcos, Tempoal, Emiliano Zapata, Hueyapan de Ocampo, Tatatila, Ixmatlahuacan, Naranjal, Acatl�n, Tlaquilpa, Calcahualco, San Juan Evangelista, Tuxtilla, Jilotepec.

El PRD encabezar� en 29 municipios, que son Tihuatl�n, Huayacocotla, Coatzintla, Papantla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Catemaco, Chicontepec, Mecayapan, Yecuatla, Jes�s Carranza, Tlacolulan, Texistepec, Juchique de Ferrer, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Santiago Tuxtla, Acayucan, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Banderilla, Chumatl�n, Coscomatepec, Otatitl�n, �ngel R. Cabada, Ixhuatl�n del Sureste, Apazapan, Espinal y San Andr�s Tuxtla.

As� la Coalici�n Veracruz Va se concreta en 93 demarcaciones municipales logrando con ello la consolidaci�n de un proyecto pol�tico que intenta rescatar a la entidad de la peor de las pesadillas que se han padecido en los �ltimos lustros.

Y por m�s descalificaciones y cantaletas que apunten a se�alar que con esto se confirman acuerdos y mafias, la realidad es que los l�deres de estos tres institutos pol�ticos, Joaqu�n Rosendo Guzm�n Avil�s (PAN), Marlon Ram�rez Mar�n (PRI), Sergio Cadena Mart�nez (PRD) sobrepusieron intereses personales y proyectos a una demanda ciudadana de unidad por rescatar a las instituciones del pa�s que han sido sistem�ticamente destruidas por quienes hoy detentan el poder.

Ahora habr�n de venirse en andanadas los ataques, las descalificaciones, las granjas de boots, para intentar minar la Coalici�n, que por supuesto ha puesto a temblar a los actuales gobiernos emanados del proyecto deformador a nivel estatal y federal.

Y la joya de esta consolidaci�n de la Alianza la dan dos ciudades en donde se hab�a concentrado todo el resentimiento y odio de quienes gobiernan para no lograrlas, que eran Xalapa y Tuxpan.

Inclusive tras la detenci�n del preso pol�tico Rogelio Franco, los rumores de una presunta detenci�n contra Pepe Mancha o alguien de su familia evidenciaron la desesperaci�n de quienes dicen gobernar la entidad.

As� pues, Xalapa contar� en David Velasco al l�der de un proyecto que impulsado por las tres fuerzas pol�ticas si pone en jaque al senador con dotes de acr�dido que hoy por hoy es impresentable en cualquier escenario pol�tico.

Y no por su persona en s� misma, sino en su conducta y comportamiento, en donde la ambici�n desmedida lo acorral� en su propia trampa.

Hoy pensar en refrendar a Xalapa un voto de confianza en su persona, ser�a granjearse una victoria inmerecida e injusta a un partido como Morena y a un alcalde como Hip�lito Rodr�guez que defraudo con todas sus letras a los xalape�os.

Y si no solo basta revisar el subejercicio que contin�a aplic�ndose en la ciudad y que en toda escuela de administraci�n p�blica es se�alado como corrupci�n, algo que juraron jam�s emplear.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital