Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
David Velasco y su sorprendente mensaje

Actualizado: 2021-04-01
Desde el Caf�

David Velasco y su sorprendente mensaje

Bernardo Guti�rrez Parra

No se�or, David Velasco Chedraui no se ha bajado de la contienda electoral. El candidato del PRI a la alcald�a de Xalapa fij� su postura clara y con altura de miras, al manifestar que por encima de sus aspiraciones personales est� el inter�s com�n de rescatar a la capital del estado.
�David Velasco no ser� un obst�culo sino al contrario, un apoyo m�s en aras de conseguir la reconstrucci�n de la ciudad�, indic� enf�tico.
Este mi�rcoles en la sala de expresidentes del PRI y en presencia del l�der estatal de ese partido, Marlon Ram�rez Mar�n, el empresario ley� un texto donde dijo que desde hace varios meses cientos de xalape�os le externaron su preocupaci�n por mejorar las condiciones en las que lamentablemente se encuentra el municipio.
�Es as� como comenc� un largo recorrido caminando de frente con los xalape�os, tratando de interpretar sus anhelos y planteando un proyecto integral para Xalapa. El escenario actual me obliga a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de que nos mantengamos unidos para mejorar la econom�a y la infraestructura de la ciudad�.
Para nadie es un secreto que de los tres aspirantes que propusieron el PRI, PAN y PRD para la alcald�a y que conforman la alianza Va por M�xico, el abanderado del tricolor es el mejor posicionado en las encuestas.
Pero volver a ser alcalde no le ofusca los sentidos, de ah� que haya dicho que sobre el inter�s personal, se encuentra el inter�s colectivo de que se logre un cambio de fondo para Xalapa �con o sin David Velasco�.
En su mensaje David hizo un llamado a la unidad, a que se limen asperezas y se dejen de lado las diferencias. Y tiene raz�n, Xalapa necesita de una oposici�n real y unida que saque del Palacio Municipal al p�simo gobierno que le ha tocado soportar.
Uno de los receptores debi� ser Sergio Hern�ndez Hern�ndez, abanderado del PAN que a t�tulo personal ha dicho que si se confirma la alianza el candidato debe ser �l o de lo contrario ir� solo en la aventura.
Sobre este punto el dirigente del tricolor Marlon Ram�rez, ha sido muy puntual al destacar que la prioridad para ganar la elecci�n en Xalapa es la coalici�n y �sta debe encabezarla el aspirante que cuente con un amplio respaldo ciudadano. Y en ese sentido coincide el l�der estatal del PRD, Sergio Cadena.
Pero el dirigente nacional del PAN, Marko Cort�s, piensa otra cosa.
De ah� que el mensaje de David a los xalape�os con copia al propio Marko sea muy claro: por encima de obsesiones, de caprichos y de intereses particulares, primero est� la ciudad que lo vio nacer. �Porque el amor a Xalapa me puede m�s�.
Y para reafirmarlo subray�: �Esto no es un sacrificio sino una muestra de congruencia. S�, yo quiero que la capital del estado sea un ejemplo nacional, un mejor lugar para nuestros hijos y por ende la ciudad encuentre su cauce en obra p�blica, mejores servicios y un orden administrativo adecuado�.
�A todos aquellos que directa o indirectamente me han mostrado su apoyo incondicional les digo de frente que la misi�n que me encomendaron est� a salvo porque la coalici�n encontrar� el camino que nos lleve a la victoria�, concluy�.
Reitero lector, David Velasco no se baj� de la contienda, no ha declinado, al contrario, est� abriendo de par en par las puertas a la alianza. Y si tantito me apuras est� actuando de manera visionaria.
El �nico que falta por aceptar que sea el aspirante mejor posicionado quien encabece la alianza que eventualmente lo lleve a tomar posesi�n de la presidencia municipal de Xalapa es Marko Cort�s. Veremos c�mo responde, el bal�n est� en su cancha.
Aviso a mis dos lectores; regreso a este espacio el lunes 5 de abril.
[email protected]


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital