Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Salen las listas de Diputados * Resucitan ingenio San Francisco

Actualizado: 2021-03-29
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Salen las listas de Diputados

Resucitan ingenio San Francisco

Desde el pasado fin de semana, se filtraron algunas listas de los partidos pol�ticos respecto a las candidaturas a las diputaciones federales, en el caso de MORENA son 16 los aspirantes ya que en cuatro postular� el Partido Verde; P�nuco, Tuxpan, Huatusco y Zongolica, en �stos dos �ltimos el Verde postula a Angelica Pe�a y Luis Arturo Santiago.

De los morenos en Veracruz; Rosa Mar�a Hern�ndez Espejo; Poza Rica, Fernando Remes Garza: Papantla, Jaime Humberto P�rez Bernab�; Mart�nez de la Torre, M�nica Herrera Villavicencio; Xalapa, Claudia Tello Espinosa; en Coatepec, Carmen Mora Garc�a; en Xalapa, Rafael Hern�ndez Villalpando; en Coatzacoalcos, Flora Tania Cruz Santos; Minatitl�n Rosalba Valencia Cruz; Orizaba, Dulce Mar�a Corina Villegas Guarneros; Cordoba, Martha Rosa Morales Romero; Cosamaloapan, Valentin Reyes L�pez; San Andr� Tuxtla, Paola Tenorio Adame y Cosoleacaque, Esteban Bautista Hern�ndez.

En el casi del Partido Fuerza por M�xico est� a punto de salir humo blanco respecto a la lista de aspirantes a legisladores federales y trasciende que el dirigente estatal, Tato Vega Yunes, ser� el candidato por el distrito de Xalapa Rural, un joven que se acomoda en la moda pol�tica, por su trabajo partidista en la capital.

Para nadie es un secreto la cercan�a de Vega Yunes con el Senador de la Rep�blica, Pedro Haces Barba, el l�der de la CATEM y propietario de este nuevo partido pol�tico nacional que se menciona ya como alterno a MORENA por su afinidad al Presidente L�pez Obrador.

Se sabe que la candidatura de Tato Vega incluso ya fue palomeada por el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador como parte de los acuerdos que tiene el Ejecutivo con Pedro Haces e diferentes puntos de la Rep�blica.

Como se recuerda, Tato Vega jug� este mismo distrito en el 2012 y estuvo a nada de hacerse de la diputaci�n federal pero, en una maniobra poco clara, el PRI volte� el resultado en la mesa y la gan� por menos de 100 votos en esas inexplicables cosas que suceden en las �ltimas horas de los conteos electorales.

Resucitan ingenio San Francisco

Una d�cada estuvo cerrado, el ingenio azucarero de San Francisco Naranjal ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, reabrir� sus puertas, y se convertir� en el primero en estar completamente automatizado, en Am�rica Latina, como parte de un proyecto de modernizaci�n de la zona ca�era.

Se trata de un trabajo de gesti�n y promoci�n del desarrollo econ�mico que se impulsa desde la 4T en el estado de Veracruz, respaldada por el Congreso de Veracruz que maneja desde la Junta de Coordinaci�n Pol�tica el diputado de la zona de Hueyepan de Ocampo, Juan G�mez Cazar�n.

Los empresarios tabasque�os Fabi�n C�rdenas Sosa y Alejandro Tovar, decidieron invertir mil 600 millones de pesos en la agroindustria azucarera de la que depend�an m�s de 18 mil familias de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtla, ahora se reactiva.

En octubre del a�o pasado, los trabajadores de la planta solicitaron al presidente de la Rep�blica Andr�s Manuel L�pez Obrador, cumplir su promesa de campa�a y reactivar el San Francisco Naranjal que es, junto con el ingenio San Pedro, la principal fuente de ingresos econ�micos en la zona.

Tras gestiones realizadas por autoridades estatales y federales, la importante fuente de empleo reabrir� para atender la molienda de ca�a en uno de los estados con m�s producci�n del endulzante.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital