Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Final de pel�cula

Actualizado: 2021-03-15
Final de pel�cula

Parlamento Veracruz

Juan Javier G�mez Cazar�n

Un virus de origen desconocido surge de pronto y amenaza a la humanidad entera. Los infectados por el contagio se convierten en zombis que atacan a otras personas, convirti�ndolas a su vez en m�s zombis y multiplicando de forma exponencial el monstruoso ej�rcito que persigue a un incansable Brad Pitt.

Despu�s de recorrer medio mundo y sortear con �xito las oleadas de ataques zombis por casi dos horas, Guerra Mundial Z acaba como acaban casi todas las pel�culas: con final feliz. Como se esperaba del h�roe, Brad Pitt salva a la humanidad al descubrir una especie de vacuna contra la infecci�n.

Me llam� la atenci�n algo. Visualmente, los cineastas retratan el final feliz de la pel�cula con im�genes de personas siendo vacunadas. Los zombis no han desaparecido y se espera que la batalla por erradicarlos por completo sea larga y cruenta. Pero ahora la humanidad tiene una esperanza. Poco a poco hay m�s personas vacunadas.

Es interesante ese final feliz de la pel�cula, porque creo que as� estamos nosotros y nosotras. No hemos vencido al coronavirus y se nos anticipa todav�a una batalla larga que, lamentablemente, no estar� exenta de p�rdidas humanas.

Pero ahora tenemos esperanza.

Los �ltimos tres d�as en Xalapa flot� en el ambiente una ligera sensaci�n de final feliz de pel�cula, cuando miles de adultos mayores acudieron en orden a recibir la primera dosis de su vacuna contra el Covid.

Esas personas y sus familias seguramente salieron de ah� con la sensaci�n de haber dado un paso important�simo para acercarnos al final de esta pandemia.

Resulta muy destacable el esfuerzo del gobierno del presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador por llevar la vacuna gratis a todos los adultos mayores, por orden alfab�tico de la letra de su apellido, sin favoritismos y sin influencias.

Despu�s de los adultos mayores seguir� el resto de la poblaci�n. Ahora sabemos que, en unos meses, esta pesadilla habr� terminado, sin ayuda de Brad Pitt.


*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica.*
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital