Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Cazar�n de sol a sol

Actualizado: 2021-03-15
Domingo 14 de marzo del 2021, son las siete cuarenta y seis de la ma�ana, el sol empieza a salir en la comunidad de Sabaneta, municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz. De pronto se oye un grito de un campesino - �Ya lleg� Javier! - le contesta otro - te dije que �l llega temprano y puntual siempre.

S�, el que llega es el diputado Juan Javier G�mez Cazar�n, (con su camisa del Am�rica y su gorra porque hoy juegan contra Chivas) les dice: porque no oigo las revolvedoras.

A su llegada, se dejan venir m�s de un centenar de gentes, de todas las clases sociales, campesinos, ca�eros, maestros, empresarios, licenciados y no exagero, pero as� fue, porque lo esperaban hasta dos Consejeros del Poder Judicial, alcaldes, regidores, gente del pueblo. Y es que los llamados del diputado Cazar�n en gran parte del Sur, son llamados a la unidad, a trabajar por los m�s necesitados.

G�mez Cazar�n ha logrado lo que muy pocos o creo ning�n pol�tico hab�a logrado en esta zona. Y es que es el primero en agarrar la pala, prender la revolvedora y darle con todo, si yo no hubiera visto esto no lo creer�a, el solo acompa�ado de una mujer, acabaron con la mitad de medio viaje de gravilla haciendo mezcla.

Qued� impresionado de la fuerza y las ganas de hacer las cosas de �l ya famoso diputado Cazar�n, esa actitud contagia a todos los presentes y todos como hormigas se unen a trabajar r�pidamente, ante un sol que cae a plomo con una temperatura de poco m�s de 37 grados.

Todos unidos, en 4 horas hicieron 50 metros lineales de concreto (casi una cuadra), la alegr�a, algarab�a y felicidad de la gente te invitaba, animaba a colaborar y sumarte a la causa, lo que vi el d�a de ayer no lo hab�a visto en ning�n sitio donde he ido.

Estas acciones en favor de las comunidades del sur del Estado de Veracruz y de su tierra natal, Hueyapan, hablan bien del diputado Cazar�n y para sus cr�ticos que dicen que esto no es nada, pero la verdad es que, no es f�cil trabajar a pleno rayo del sol, la lluvia y las inclemencias del tiempo, por eso, el presidente de la Jucopo en el congreso del Estado, se ha ganado el respeto y la admiraci�n de su pueblo.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital