Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Los hilos que nos mueven

Actualizado: 2021-03-11
TIERRA DE BABEL

Jorge Arturo Rodr�guez


Los hilos que nos mueven

No soy partidario de partidos. Mis afinidades, gustos, creencias y etc., son varias y variadas �no es lo mismo y da igual. En todo caso, amigo de Plat�n, pero m�s amigo de la verdad, m�s en estos tiempos donde �sta se encuentra atrapada por la mentira y la simulaci�n, por la intolerancia y la falta aut�ntica de querer cambiar las cosas en franco di�logo para mejorar la situaci�n del mundo y de cada uno de nosotros que lo habitamos y que con frecuencia nom�s le echamos la culpa al otro, tapando el ojo al macho, hacernos g�ey, pues. Y ya cuando el problema se acrecienta, pos nadie tiene la culpa: sepa la bola. Nada pasa bajo el cielo azul de M�xico, salvo el comercial de una marca telef�nica. Todo M�xico es�

No pasa nada, salvo que el diablo anda aqu� ��d�nde m�s? Seg�n investigaciones de chuchos en la ciencia de la Universidad de California en San Francisco, �El Diablo ya est� aqu�, porque detectaron una variante del covid-19 en el estado m�s poblado de Estados Unidos. Dicen que �la variante, cuyo surgimiento se estima en mayo de 2020, se ha convertido en la cepa dominante en California y est� causando alarma entre los expertos por su peligrosidad. Adem�s de ser m�s contagiosa, la variante tambi�n evade los anticuerpos generados por las vacunas o una infecci�n previa y est� asociada con enfermedades graves y la muerte�. (excelsior.com.mx, 09/03/21).

No es por fatalismo y mucho menos apocal�ptico; lo dicen los cient�ficos: �Ojal� fuera diferente. Pero la ciencia es la ciencia", coment� el doctor Charles Chiu, quien encabez� la investigaci�n.

Arrepi�ntete, Satan�s� Ah, perd�n, no va as�, pero supongo que me entendieron. Escribiera Charles Baudelaire: �La m�s bella astucia del diablo es convencernos de que no existe�, porque ��El Diablo es quien sostiene los hilos que nos mueven!� �Ser�?

Porque acu�rdense que en el infierno el diablo es un h�roe positivo, dijera S. J. Lec. �Acaso no estamos en el infierno, Cochiloco?



Los d�as y los temas



Cioran dec�a: �S� que, por alg�n rinc�n de m�, hay un diablo que no puede morir�. Locos que estamos, seguramente, dijera mi madre. En entrevista, mi adorable Susana Zabaleta, al pregunt�rsele qu� ha ganado con la pandemia, contest�: �Paciencia, tolerancia. M�s amor por la naturaleza, m�s entendimiento al ser humano, muchas cosas que no me caben aqu�. Luego le preguntaron si ha estado al filo de la muerte y respondi�: �No todav�a, siento la muerte rondando por todos lados y pido para que todo sea solo una transici�n y lo veamos en paz�. Y otra pregunta: ��A qu� le temes?� Contest�, sin m�s: �A la maldad de los seres humanos. Al asesino que todooooos llevamos dentro. Incluy�ndome�.

As�, o m�s clarito. Despu�s vinieron dos preguntas interesantes: ��Crees que aprenderemos algo como sociedad, para cuando esto termine?� Zabaleta respondi�: �Por supuesto si no la naturaleza se har� cargo de que lo entendamos por la mala, recuerda la naturaleza no tiene moral�. Finalmente le preguntaron si estaba decepcionada de la 4T. Ella contest�: �No s� qu� decir, me gustar�a que me sorprendieran. Ojal� me callen la boca haciendo algo maravilloso de este pa�s, con recursos limpios, dando trabajo y respeto a la gente pobre. No regal�ndoles dinero sino educaci�n, salud, etc.� (milenio.com, 10/03/21).

Clarito como el agua del lavadero.



De cinismo y anexas



Un d�a el diablo me dijo: �Tambi�n tiene Dios un infierno, y es: su amor a los hombres�. (As� habl� Zaratustra, de Friedrich Nietzsche).

Ah� se ven.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital