Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
La contienda por Xalapa

Actualizado: 2021-03-03
Mesa de Redacci�n



La contienda por Xalapa



Enrique Yasser Pompeyo



Algo tienen claro todos o casi todos. Si el PRI, PRD y PAN no van en alianza en Xalapa, dif�cilmente podr�n ganarle la presidencia municipal a Morena y a Ricardo Ahued Bardahuil.



Aunque el panista Sergio Hern�ndez Hern�ndez insiste en ser el abanderado de la coalici�n, diferentes sectores manifiestan que no le da para ganar la alcald�a.



Hay otros sectores que consideran que David Velasco Chedraui ser�a un mejor candidato, pues, para empezar, tendr�a el respaldo de diferentes grupos empresariales.



Para algunos, el hecho de que ya haya ocupado el cargo y su gesti�n sea calificada como buena, le da mayores fortalezas para poder encabezar un proyecto que permita impulsar acciones para sacar a Xalapa del estancamiento en el que se encuentra.



En la conferencia de prensa que dieron este martes los tres dirigentes, el panista Joaqu�n Guzm�n Avil�s, sobre el tema, se limit� a responder: �hay diferencias que se pueden dar en muchos lados y es precisamente la alianza la que lo determina, la negociaci�n y, sobre todo, ver el resultado de las encuestas y ver la forma de c�mo sea mejor para el resultado total de la alianza�.



Aunque el plazo de los registros vence a mediados del mes de abril, el resultado que se espera de la mesa de negociaciones para el caso de Xalapa, es la selecci�n del mejor perfil que tenga el suficiente respaldo y aceptaci�n con posibilidades reales de triunfar en las urnas el pr�ximo 6 de junio.



El riesgo de designar a un candidato que carezca de las caracter�sticas necesarias para contender, lo �nico que generar� es llevar al fracaso a la alianza �Va por Veracruz� y que la ciudad capital nuevamente quede en manos del partido en el poder con las consabidas consecuencias.



Los xalape�os ya no quieren que el Ayuntamiento devuelva millones de pesos a la Tesorer�a de la Federaci�n; se necesitan obras, servicios b�sicos y, sobre todo, apertura al di�logo por parte del gobierno municipal, su respaldo e impulso a todos los sectores de la poblaci�n para reactivar la econom�a.



REGIDOR PIDE LICENCIA, VA POR DIPUTACI�N



El regidor independiente del Ayuntamiento de Coatepec, Benjam�n S�nchez Flores, solicit� licencia al Cabildo, sin goce de sueldo, para poder ausentarse de sus funciones por cien d�as. El periodo abarca del 5 de marzo al 13 de junio.



Por lo anterior, el Cabildo deber� notificar al Congreso del Estado acerca de la solicitud de licencia y ser�n los diputados quienes determinen si mandan a llamar al suplente. Se trata de F�lix Roberto Hern�ndez Aguilera.



Como se sabe, el regidor octavo, Benjam�n S�nchez Flores buscar� la diputaci�n local por el distrito 12 con cabecera en Coatepec y ser� abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas.



[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital