Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La mejor playa del mundo

Actualizado: 2021-03-02
*La mejor playa del mundo*

Parlamento Veracruz

*Juan Javier G�mez Cazar�n*

No s� qu� hicieron ustedes el domingo, pero yo me di el gusto de visitar una de las mejores playas del planeta.

En el mismo lugar donde hace cinco millones de a�os la mort�fera lava volc�nica escurri� hasta el mar arrasando todo a su paso -a la usanza de Haw�i, Grecia o Islas Canarias-, ahora prolifera vida, se respira tranquilidad, se escucha el romper del mar y se puede disfrutar de la m�s limpia brisa costera.

Nuevamente -he ido muchas veces- pude apreciar sus espectaculares paisajes, tambi�n producto de la furia de los dioses volc�nicos: profundos acantilados, escarpados miradores naturales, playas recoletas, todos dignos de aparecer otra vez -ya lo han hecho- en alguna superproducci�n de cine.

Yo no tuve que cruzar medio mundo para llegar a ese para�so, aunque bien vale la pena cruzar medio mundo para conocerlo.

Tampoco fui de turista, como los invito a ustedes a ir en cuanto se pueda, porque la pandemia todav�a no nos lo permite a plenitud.

Mi visita a Arroyo de Liza, en San Andr�s Tuxtla, fue para cargar bultos de cemento y palear concreto.

Y no es queja, al contrario, es orgullo y satisfacci�n. Pocos domingos mejor empleados que aquellos en los que puede uno sumarse al esfuerzo y la decisi�n de una comunidad de amigas y amigos entra�ables que quieren mejorar su entorno.

Pocas jornadas de mayor satisfacci�n que aquellas en las que comprobamos que la voluntad del pueblo puede, quiere y sabe cambiar su destino.

La calle que pavimentamos juntas y juntos ser� un testimonio duradero -muy duradero- de que nos toc� vivir una etapa de hist�rica transformaci�n de Los Tuxtlas, de todo Veracruz y de todo M�xico.

Tendremos el honor de saber que no fuimos espectadores pasivos, sino participantes efectivos.

Alg�n d�a, cuando otros visitantes, esos s� turistas ultramarinos, caminen por esa calle, no sabr�n c�mo la hicimos, pero nosotras y nosotros s� tendremos el recuerdo de aquel remoto domingo de calor, cansancio, bromas amistosas, de un refresquito a la sombra de un �rbol.

Hoy me duele un poquito la espalda, pero mi coraz�n est� contento y ese es el que manda. Lo de la espalda se me va a quitar, la felicidad del coraz�n, nunca.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica del Congreso del Estado.*
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital