Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Se derrumba el mito de la honradez

Actualizado: 2021-03-01
Mesa de Redacci�n

Se derrumba el mito de la honradez



Enrique Yasser Pompeyo



Ante los resultados de la Auditor�a Superior de la Federaci�n (ASF) sobre el presunto desv�o de 3 mil 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Veracruz, surgen dudas y sospechas.



�A d�nde se fue ese dinero? �Qui�n se benefici�? �Qu� va a suceder?, son los cuestionamientos no s�lo de la oposici�n, sino tambi�n de un gran sector de la poblaci�n.



Por ello, se se�ala que el mito de la honradez y de que el gobierno estatal no era corrupto �se derrumba y queda por los suelos�.



Todo esto en un contexto donde hay decenas, cientos, miles de veracruzanos que se encuentran en pobreza extrema. Adem�s, hay desempleo, las empresas bajan sus cortinas de manera permanente y no hay crecimiento econ�mico.



Pero no s�lo eso. A ello se suma la crisis que prevalece en materia de salud y de educaci�n. La oposici�n se�ala la falta de atenci�n a los infantes enfermos de c�ncer, al igual que a los adultos, �est�n en total abandono�. En materia educativa tambi�n �se est� por los suelos�, pues Veracruz �es de los estados con mayor retraso�.



La exigencia es una: que el gobernador d� la cara y explique el destino de los recursos millonarios. Adem�s, le recomiendan que se ponga a trabajar y que haga bien las cosas, para que desquite el salario que le pagan los veracruzanos.



JUEZ Y PARTE



Sobre el llamado que hizo Cuitl�huac Garc�a Jim�nez a los alcaldes para que no intervengan en los comicios del pr�ximo 6 de junio, la oposici�n lo acusa de pretender convertirse en juez y parte, as� como en �rbitro electoral.



Se record� que �las mayores amenazas para las elecciones provienen del Gobierno del Estado, los abusos de autoridad, el desv�o de recursos, las presiones pol�ticas y las amenazas personales son hechas desde el gobierno�.



Por ello, califican como indebido e innecesario que el mandatario veracruzano se autonombre juez y parte en el proceso electoral, pues tanto la Constituci�n, como las leyes determinan cu�les son las instancias electorales responsables.



Por lo que le reiteran el llamado para que se dedique a gobernar, administrar bien los recursos y demuestre que no se han desviado recursos como lo se�ala la Auditor�a Superior de la Federaci�n.



SERVICIOS AMBIENTALES



El Ayuntamiento de Coatepec, a trav�s de Fidecoagua, hizo la entrega del �Pago por Servicios Ambientales Hidrol�gicos 2020�, beneficiando a un total de 122 personas de las localidades de Ingenio del Rosario, Mesa de Laurel, Carrizal, Loma Alta, Cuesta del Pino, Tierra Grande, Tapachapan, Cinco Palos y Colonia Cuauht�moc, con un total de 700 hect�reas que sumadas a las 553 hect�reas del programa �Fondos Concurrentes� de Conafor, hacen un total de 1,253 hect�reas.



Con esto, el gobierno municipal refuerza el compromiso de mantener y proteger la zona de bosque del municipio, asegurando as�, la disponibilidad de agua, aire, fauna, vegetaci�n y otros beneficios naturales para los coatepecanos.



En ese contexto, una de las obras m�s importantes de esta administraci�n municipal es la construcci�n del Sistema M�ltiple de Agua. La obra garantiza el abastecimiento de agua en localidades como El Grande, Bella Esperanza, Las Lomas, Puerto Rico, Tuzamapan y Vaquer�a, la cual evitar� tandeos prolongados durante la temporada de la disminuci�n del caudal de los r�os, beneficiando a miles de familias coatepecanas y asegurando la dotaci�n durante los pr�ximos 30 a�os.



LANZA UNIDAD CIUDADANA SANITIZACI�N GRATUITA



Van miles unidades sanitizadas, entre transporte p�blico y particulares, con el Programa Permanente de Sanitizaci�n Gratuita de Veh�culos en varios municipios del estado y a partir de febrero tambi�n se comenz� a sanitizar hogares. �Esta acci�n forma parte de la Campa�a Permanente Unidad Ciudadana Levanta la Mano por la Salud, que busca minimizar el repunte de contagios que se han registrado en Veracruz desde que inici� la pandemia�, expres� Francisco Toriz, secretario general del partido.



La campa�a contempla una serie de acciones en beneficio de la ciudadan�a, porque lo m�s importante es el bienestar de las personas, �aunque Veracruz est� en sem�foro amarillo por la pandemia de Covid-19,

no debemos minimizar las medidas y protocolos sanitarios, por el contrario, debemos reforzar los cuidados para pasar lo m�s pronto a

sem�foro verde como est�n Chiapas y Campeche, s�lo as� podremos volver a nuestras actividades cotidianas y contar con una recuperaci�n

econ�mica�.



Para solicitar el servicio de sanitizaci�n de hogares en Xalapa lo pueden hacer por medio de las redes sociales del partido y en la p�gina oficial www.partidounidadciudadana.org y al n�mero telef�nico 22 84 68 28 30.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital