Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Magisterio se prepara

Actualizado: 2021-02-28
Mesa de Redacci�n



Magisterio se prepara



Enrique Yasser Pompeyo



Con miras a las elecciones m�s grandes en la historia del pa�s, no s�lo por el crecimiento del n�mero de electores, sino tambi�n por el n�mero de cargos que se elegir�n (21 mil), los diferentes sectores ya se preparan y alistan para el pr�ximo 6 de junio.



Como se recordar�, se elegir�n a nivel federal 300 diputaciones de mayor�a relativa y 200 de representaci�n proporcional, as� como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, adem�s de ayuntamientos, regidur�as, sindicaturas y juntas municipales.



Uno de estos que sectores que ya trabaja es el magisterial. El fin de semana, en Xalapa, dieron muestra de su m�sculo, de su fortaleza.



Se presentaron los Comit�s de Afinidad Magisterial en defensa de la 4T que en la entidad encabeza Miriam L�pez Cruz.



Acudieron de pr�cticamente todo el territorio estatal y reiteraron su respaldo al Movimiento de Regeneraci�n Nacional.



En la Primera Reuni�n General de la Coordinaci�n Estatal se destac� que en 2018 no s�lo ganaron la elecci�n, sino que tambi�n la defendieron. Hoy, buscan repetirlo y lo dejaron claro: tienen una plataforma organizada para cuando llegue el momento.



El sector magisterial es uno de los m�s grandes del pa�s y moviliza a miles de trabajadores, pero con los comit�s de afinidad se busca llegar m�s all� y conjuntar a otros sectores como campesinos, citricultores, m�dicos, ganaderos, entre muchos otros.



En el proceso electoral 2020-2021, 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos podr�n ejercer su derecho al voto para elegir a las personas que habr�n de ocupar m�s de 21 mil cargos de elecci�n popular que se renovar�n en todo el pa�s y el magisterio ya est� listo.



UNIDAD CIUDADANA LE ENTRA A LA SANITIZACI�N



Este lunes, en el caf� Italian Coffee de la calle Salvador D�az Mir�n, en Xalapa, el secretario general del partido pol�tico Unidad Ciudadana, Francisco Toriz ofrecer� conferencia de prensa en punto de las 10 de la ma�ana.



Al terminar, se trasladar� a un costado del Estadio Xalape�o donde dar� el banderazo de inicio a la �Campa�a Permanente de Sanitizaci�n de Veh�culos�.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital