Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Amenazas de muerte

Actualizado: 2021-02-24
Mesa de Redacci�n



Amenazas de muerte



Enrique Yasser Pompeyo



El ambiente pol�tico-electoral en el estado de Veracruz ya se encuentra enrarecido rumbo a los comicios del pr�ximo mes de junio.



Solo baste recordar los asesinatos de la alcaldesa de Jamapa, Florisel R�os Delf�n y de la ex presidenta municipal de Cosoleacaque, Gladys Merl�n Castro.



La escalada de cr�menes y violencia en la entidad veracruzana es tal, que varios aspirantes a diferentes cargos de elecci�n, principalmente de la oposici�n, como el PRD, han desistido de sus intenciones porque han sido amenazados de muerte.



Los casos son concretos. Ciudadanos y militantes perredistas de los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y R�o Blanco que aspiraban a participar en las elecciones, ya no lo har�n al ser v�ctimas de amenazas de muerte.



El llamado que se le hace al gobierno estatal es a que cumpla con su obligaci�n y responsabilidad de brindar seguridad a los veracruzanos, lo que no ha sucedido, como se puede observar de manera diaria ante la ola de homicidios, feminicidios, secuestros y varios delitos m�s.



�Y las autoridades c�mo le har�n? �C�mo van a garantizar la seguridad de los candidatos si a los habitantes no los pueden proteger?



De ah� que hay quienes plantean la necesidad de que se haga un cambio en la titularidad de la Secretar�a de Seguridad P�blica, pues consideran que Hugo Guti�rrez Maldonado ya dio todo lo que pod�a dar.



A poco m�s de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar alcald�as, diputaciones locales y federales, la inseguridad en el estado de Veracruz no para, lo que genera incertidumbre entre la poblaci�n ante los posibles escenarios violentos que puedan presentarse.



�Qui�n se beneficia con esto? �A qui�n le conviene que los veracruzanos no salgan a votar?



Las elecciones del 6 de junio son cruciales para lograr equilibrios de poder y generar las condiciones para definir un nuevo rumbo en Veracruz, as� como en el pa�s.



COALICI�N EN XALAPA, PENDIENTE



El tiempo avanza y a�n no se logra destrabar el caso de Xalapa para definir si el PRI, PAN y PRD van en alianza para la presidencia municipal.



De ah� que se haga un llamado a las dirigencias de los partidos Acci�n Nacional y Revolucionario Institucional (PAN y PRI), para no dejar pasar la oportunidad de que Xalapa sea incluida en el paquete de candidatos para ir en la coalici�n tripartita.



Lo importante es no permitir que se eche por tierra el trabajo de mujeres y hombres valiosos que han forjado la capital del estado.



Actualmente, �Va por Veracruz� ha establecido convenios en 90 de los 212 municipios.



VENCE PLAZO PARA DESCUENTOS



Este viernes 26 de febrero es la fecha l�mite para pago con descuento del 20% o 50%, por pago anticipado del impuesto predial 2021, inform� el Ayuntamiento de Coatepec.



Cabe precisar que se aplica el 20% de descuento en el predial 2021, a quienes realicen su pago anual anticipado en una sola exhibici�n, incluidos quienes paguen cuota m�nima.



El 50% de descuento en el predial 2021 corresponde a pensionados, jubilados y personas mayores a 60 a�os, siempre y cuando se trate de un solo inmueble y est� a su nombre, adem�s de que, al aplicar el descuento, el monto a pagar sea mayor a la cuota m�nima.



Las autoridades municipales informaron que en el caso de las personas de la tercera edad que no sean pensionadas o jubiladas, el valor del inmueble no deber� ser mayor a diez mil UMAS, de lo contrario, s�lo se les aplicar� el 20%.



Se podr� consultar el estado de cuenta en l�nea, con el n�mero de cuenta catastral en el siguiente link: https://www.predialcoatepec.adesi-soluciones.com/



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital