Siguenos
Martes 16 de abril de 2024
Hip�lito, molestia y enfado / El pueblo tiene otros datos

Actualizado: 2021-02-24
Mesa de Redacci�n



Hip�lito, molestia y enfado / El pueblo tiene otros datos



Enrique Yasser Pompeyo



Lo que en un principio fue decepci�n de un sector de los xalape�os hacia el alcalde Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero, se convirti� en molestia y enfado.



A diez meses de que concluya su gesti�n, la administraci�n del morenista ha generado m�ltiples reacciones de rechazo.



A la devoluci�n de millones de pesos a la Tesorer�a de la Federaci�n, se suman las inconformidades por la obra que se construye en el parque Ju�rez, en el centro hist�rico.



El presidente municipal se limit� a decir que les fall� la comunicaci�n que, como se observa, ha fracasado desde que inici� su gobierno.



Adem�s, su falta de tacto para responder, sus actitudes y su comportamiento hacia los representantes de los medios de comunicaci�n tambi�n han incidido en la p�sima imagen que tiene.



Como lo han se�alado diferentes personajes, no es lo mismo ser acad�mico, investigador, que ser funcionario p�blico y mucho menos alcalde de la ciudad capital del tercer estado m�s importante del pa�s.



Para algunas personas, Hip�lito Rodr�guez no pudo con el paquete. Le qued� muy grande el cargo. Ahora, los xalape�os sufren las consecuencias.



S�lo queda esperar a que termine su administraci�n y se vaya. Un sector de la poblaci�n ya cuenta los meses, los d�as, las horas para que el doctor se retire y no se le ocurra incursionar de nuevo en la administraci�n p�blica que, como se ha visto, no es ni ser� lo suyo.



Para experimentos, los xalape�os ya tuvieron suficiente con �l.



EL PUEBLO TIENE OTROS DATOS



Los resultados de la evaluaci�n de la Auditoria Superior de la Federaci�n al gobierno de Cuitl�huac Garc�a, evidencian el desastre en el que se encuentra sumida la actual administraci�n estatal, donde lo que priva es el desaseo, la corrupci�n, la ignorancia y el nepotismo, lo que ha sido el sello de su actuar en detrimento del bienestar de todos los veracruzanos, se�al� Sergio Cadena Mart�nez, presidente de la Direcci�n Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz.



Lament� que �reas tan sensibles como lo son la de salud y educaci�n presenten severas anomal�as administrativas que representan millones de pesos desviados o mal utilizados, pero sobre todo, lo m�s importante, la vida de cientos y cientos de veracruzanos que confiaron en las falsas promesas de este gobierno y hoy est�n abandonados a su suerte o incluso fallecieron por no contar con la atenci�n y los medicamentos necesarios para curar su salud cuando as� lo requirieron.



El l�der del partido del Sol Azteca record� que es el caso de las y los ni�os con c�ncer que han sido desatendidos al no contar con medicamentos a tiempo para tratar el mal que padecen, lo que es a todas luces un cobarde acto de irresponsabilidad en contra de un sector vulnerable que al no representarles votos no es atendido como prioridad mientras se destinan millones de pesos al pago de gastos personales de funcionarios y aviadores, que es lo que arroja el resultado de la auditoria.



�Ya lo demostr� la Auditoria Superior de la Federaci�n, los actuales funcionarios estatales salieron peor que todos los del pasado que tanto critican, no hay comparaci�n, lo que a los otros les llev� un sexenio estos funcionarios ambiciosos, irresponsables y corruptos lo han hecho en tan solo dos a�os; si Veracruz no cambia de rumbo se enfila a un desastre total, nos estamos jugando el futuro de nuestra generaci�n; lo se�alamos y lo reiteramos, Javier Duarte les qued� chico�, apunt�.



Cadena Mart�nez hizo un llamado a los perredistas y a la ciudadan�a de todos los rincones de Veracruz, para tomar medidas urgentes que permitan implementar acciones a fin de dar un golpe de tim�n y recomponer el rumbo para recuperar a Veracruz y rescatarlo de las garras del grupo de c�nicos que lleg� a saquear las arcas estatales para su beneficio personal, lo que hoy queda m�s que claro con el golpe que les propin� la ASF, ante lo que es inocultable y evidente.



INMORAL QUE ASPIRANTES NO PIDAN LICENCIA: NAVEDA



�Contraviniendo los principios democr�ticos de Morena, como partido de movimiento del pueblo, hay quienes intentan ser representantes populares y a�n siguen siendo funcionarios, trabajan en ayuntamientos, en otras entidades de gobierno y esto ser� evaluado por la Comisi�n Nacional de Elecciones�, indic� Adri�n Gonz�lez Naveda.



El precandidato a la diputaci�n federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, se�al� que la Comisi�n Nacional de Elecciones, adem�s de valorar atributos �ticos-pol�ticos, trayectoria y experiencia, por supuesto que valora el no renunciar a puestos de trabajo en gobierno, como parte de su solvencia moral y la solidez ideol�gica que se requiere de los candidatos de Morena.



Como inmoral calific� Adri�n Gonz�lez esta situaci�n en la que funcionarios p�blicos que ni siquiera contribuyeron para que el movimiento ganara en el 2018 y ahora tienen mucho inter�s en ser candidatos por Morena, contin�en laborando y cobrando dentro de una entidad de gobierno. �Morena como partido y como movimiento est� mejor posicionado que en el a�o 2018, porque la gente ha visto en los hechos, los resultados del trabajo de gobierno que se vienen realizando�, sostuvo Gonz�lez Naveda.



�Ahora se gobierna con criterios horizontales, honestos y se contin�a combatiendo la corrupci�n, por lo que a dos a�os de la llegada al gobierno de la cuarta transformaci�n, percibimos una muy buena respuesta a las propuestas que les presentamos a todos los ciudadanos�.



Al escuchar los cuestionamientos de la entrevista, Gonz�lez Naveda, se muestra confiado y explic� que las principales demandas que ha recibido en sus recorridos se refieren a los problemas de salud porque todo el sistema de atenci�n lo encontraron en bancarrota, por los m�ltiples desv�os que hicieron los anteriores gobiernos.



Son 16 municipios los que componen el distrito 9 y dijo que a trav�s de una agenda organizada se da tiempo para visitar diariamente Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Xico, Las Vigas de Ram�rez, Tlacolulan, Las Minas, Perote, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Tatatila, Cosautl�n de Carvajal, Ixhuac�n de los Reyes, Teocelo y Villa Aldama.



Adelant� que con esa simpat�a que manifiesta la gente por Morena, se lograr� la transformaci�n a nivel municipal y con esto se podr� desterrar de una vez por todas a los cacicazgos que se han enquistado en esas posiciones y que ya no es posible seguir soportando.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital