Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Jueza empa�a la Ciudad Judicial

Actualizado: 2021-02-23
Hora cero

Jueza empa�a la Ciudad Judicial

Luis Alberto Romero

El mi�rcoles pasado, la Magistrada Isabel In�s Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, hizo entrega de la Ciudad Judicial en el municipio de Medell�n, un espacio que concentrar� la sede del juzgado digital, dos salas de juicios orales, un Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), un Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), el Juzgado Municipal, el Juzgado Laboral, un centro de Conciliaci�n, as� como la Coordinaci�n de Defensores P�blicos, entre otros.

Ah�, acompa�ada de diputados federales, locales y autoridades municipales, exhort� a los servidores p�blicos del Poder Judicial de Veracruz para que se conduzcan con total y absoluta transparencia alejados de la corrupci�n, lastre que ha da�ado profundamente a la sociedad veracruzana. �No tendr� duda alguna en aplicar el peso de la ley a quienes se compruebe que actuaron fuera de ella, porque tenemos que mantener el Estado de Derecho�.

Tambi�n pidi� a las y los trabajadores que conforman este Poder a conducirse con humildad y responsabilidad para dar un buen desempe�o y destac� que no permitir�a incompetencia entre servidores p�blicos y mucho menos, tr�fico de influencias.

Sin embargo, nos dice un lector de esa zona, �sabr� la Magistrada Isabel In�s Romero Cruz del modo en que se conduce la jueza Marlem Gonz�lez P�rez, quien se encuentra despachando en dicho �rgano jurisdiccional desde hace m�s de un a�o, cargo al que lleg� impulsada por la fallida presidenta Sof�a Mart�nez Huerta?

La abogada Marlem Gonz�lez P�rez, nos comentan, habr�a hecho del tr�fico de influencias su modus vivendi. S�lo basta con preguntar a muchos abogados litigantes de la regi�n, qu� es lo que se debe hacer para que sus asuntos salgan r�pidamente.

Gonz�lez P�rez ha concursado en ocasiones anteriores para ser magistrada en el Poder Judicial de Veracruz; sin embargo, debido a su estrecha, personal y cercana relaci�n con Sof�a Mart�nez Huerta pudo colocarse como Juez en tal instancia.

En la Ciudad Judicial de Medell�n comentan de la devoci�n que la jueza Marlem Gonz�lez le tiene a do�a Chofi y c�mo se la pasa elogi�ndola, para dejar en claro que fue ella quien la coloc� en su actual puesto, ya que sus antecedentes en la materia jurisdiccional carecen de relevancia.

Por poner un ejemplo, en 2019, mientras Marlem Gonz�lez P�rez se desempe�aba como Jueza Cuarta de Primera Instancia en asuntos especializados de lo familiar, en la ciudad de C�rdoba, el Colegio de Abogados denunci� su particular incompetencia, ya que en seis meses que estuvo en ese cargo, no dict� ninguna sola sentencia.

De igual forma, aunque la guardia y custodia de los menores es un tema de suma importancia, y posiblemente el m�s prioritario en los juzgados familiares, ella nunca presidi� las audiencias, aun cuando la reglamentaci�n as� lo exige.

Dicha acci�n la desempe�a de igual forma ahora que se encuentra en el Juzgado Digital de Medell�n, pues seg�n testimonios que amablemente nos hicieron llegar diversos abogados de la zona, dichas audiencias son levantadas por los oficiales de las mesas o en su caso la proyectista; la jueza nunca se aparece, adem�s de que se incorpora alrededor de las 12:00 pm, aun cuando la entrada y apertura del Juzgado es a las 8:30 am.

Se sabe, a decir de los abogados inconformes, que la �nica raz�n por la que ostenta el cargo, es por su relaci�n con Sof�a Huerta. En la Ciudad Judicial de Medell�n, Marlem Gonz�lez P�rez no resuelve ning�n tr�mite y s�lo bastar�a darse una vuelta por el juzgado para comprobar las filas de abogados molestos por las presuntas deficiencias en la impartici�n de justicia.

La magistrada Isabel In�s Romero Cruz debe de tomar nota de estas quejas, para hacer realidad las palabras pronunciadas en la inauguraci�n de la Ciudad Judicial de Medell�n, en el sentido de que no permitir� incompetencia entre servidores p�blicos y mucho menos, tr�fico de influencias. @luisromero85

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital