Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Tierra de fantas�a / �Camiones de bomberos guardados?

Actualizado: 2021-02-21
Mesa de Redacci�n



Tierra de fantas�a / �Camiones de bomberos guardados?



Enrique Yasser Pompeyo



Cuando las autoridades dicen que en el estado de Veracruz ha mejorado la seguridad, �habr� alguien que lo crea?



Habr�a que preguntarles a las decenas de familias que han perdido a un familiar debido a un secuestro, homicidio, feminicidio o por las disputas entre bandas criminales.



Cuando se dice que la Federaci�n reporta una disminuci�n en la incidencia delictiva, queda claro que se basa en las cifras que mandan desde la Fiscal�a General del Estado a cargo de Ver�nica Hern�ndez Giad�ns.



�Pero alguien creer� en esas cifras oficiales?



El estado de Veracruz se mantiene en el segundo lugar nacional en feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P�blica.



En el periodo de enero a diciembre de 2020 se contabilizaron 84 casos, luego de los ajustes que hicieron las autoridades para clasificar de manera diferente los cr�menes contra mujeres; en cuanto a homicidio doloso fueron 105. Con relaci�n al delito de lesiones dolosas, se registraron 2,502 casos. Acerca de las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer se contabilizaron 3,838.



Sobre los secuestros, pese a las justificaciones que han pretendido dar las autoridades, el estado de Veracruz, de diciembre de 2018 a enero de 2021, tiene registrados casi 700 casos, de acuerdo con la asociaci�n Alto al Secuestro.



�D�nde est� la seguridad de la que tanto habla el secretario Hugo Guti�rrez Maldonado?



Este domingo, en el sur de la entidad, en el municipio de Cosoleacaque decenas de pobladores marcharon por las calles para exigir y demandar justicia por los �ltimos hechos sangrientos.



Como se recordar�, el pasado lunes, la ex alcaldesa Gladys Merl�n Castro y su hija Carla Enr�quez Merl�n fueron asesinadas en su domicilio. Adem�s, un joven baleado cuando sal�a de una iglesia donde participaba en el coro.



Los discursos oficialistas quedan rebasados y representan una burla para las familias veracruzanas. S�lo demuestran el desinter�s por atender y resolver la creciente inseguridad en todo el territorio estatal.



�Qui�n le cree a Hugo Guti�rrez Maldonado?



CAMIONES DE BOMBEROS GUARDADOS



Luego del accidente donde una aeronave de la Secretar�a de la Defensa Nacional (SEDENA) se desplom�, se incendi� y murieron seis personas, en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, en redes sociales circularon im�genes de camiones de bomberos que permanecer�an guardados en el aeropuerto de ese lugar o en la Academia de El Lencero, en lugar de utilizarse para emergencias como esta, donde el fuego habr�a sido apagado a puros cubetazos de agua.



Los comentarios no se hicieron esperar por parte de usuarios de las redes, quienes criticaron el hecho de que las unidades se encuentren presuntamente guardadas y no se entreguen a los municipios que las necesitan pues, en algunos casos, los carros-bomba con los que cuentan son muy viejos u obsoletos.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital