Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
Cr�menes y elecciones

Actualizado: 2021-02-11
Mesa de Redacci�n



Cr�menes y elecciones



Enrique Yasser Pompeyo



El asesinato de Juan Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a la presidencia municipal de �rsulo Galv�n, viene a enrarecer a�n m�s el ambiente pol�tico-electoral en el estado de Veracruz.



Las autoridades correspondientes deben ponerse a trabajar y esclarecer los hechos, pues el crimen deja muchas dudas e interrogantes.



Al gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez y a su administraci�n lo menos que le conviene es que se genere una mayor percepci�n de inseguridad.



Como se recordar�, el 11 de noviembre del a�o pasado fue levantada y secuestrada la alcaldesa perredista de Jamapa, Florisel R�os Delf�n.



Luego, el d�a 17 de ese mismo mes, la casa del presidente municipal de Acayucan, tambi�n perredista, Cuitl�huac Condado Escamilla fue atacada a balazos.



Tampoco se debe olvidar el atentado que sufrieron hace algunos d�as la fiscal de distrito, Marisela Rojas Cisneros y la diputada Florencia Mart�nez Rivera, cuando com�an en el restaurante El Delirio en Villa Oluta, al sur de la entidad veracruzana.



El peor escenario es que se desate una serie de agresiones y atentados previo a los comicios del 6 de junio que definir�n el rumbo de M�xico y Veracruz.



Por ello, la responsabilidad del gobierno que encabeza Cuitl�huac Garc�a Jim�nez es garantizar unas elecciones libres y seguras; los veracruzanos tienen ante s� la oportunidad de generar un cambio y deben salir a votar con plena seguridad y confianza.



FUERZA POR M�XICO



Al evento que realiz� el partido pol�tico Fuerza por M�xico en Coatepec, donde Gonzalo Vicencio Flores rindi� protesta como delegado nacional y Regina V�zquez Saut como secretaria general adjunta del Comit� Nacional, se esperaba la llegada de Elizabeth Morales Garc�a y al ser cuestionado sobre si ella podr�a ser abanderada a la alcald�a de Xalapa prefiri� dejar de lado el tema.



De igual manera, Regina V�zquez definir� m�s adelante si busca la candidatura a la diputaci�n local por el distrito de Acayucan. Por su parte, Gustavo Sousa Escamilla, ex secretario de Turismo en el gobierno fidelista, analiza si acepta la invitaci�n que le hicieron para ser el candidato a la presidencia municipal de Veracruz.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital