Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Candidatos de risa

Actualizado: 2021-01-22
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Candidatos de risa

Invaden MORENA

Conforme se acercan los periodos de registro de los candidatos a puestos de elecci�n popular se observan verdaderos casos para morir de risa. Por ejemplo, el �Co�o loco� que tal vez nadie sabe su nombre que es Luis Sardi�as Salgado, ahora reaparece como aspirante a alcalde de Xalapa.

Tambi�n en Xalapa, el rector y doctor de su propia universidad, Carlos Garc�a M�ndez reta a las leyes de la edad y busca participar en la elecci�n por la presidencia municipal.

Existen tambi�n bromas pesadas como la que hicieron un grupo de diputados locales para destapar al senador Ricardo Ahued a la alcald�a de Xalapa por MORENA sin consultarlo y con la clara evidencia de descarrilarlo de su sue�o por la gubernatura, aunque sea interina.

La lista es larga, una top model con despampanantes carnes de nombre Sofia Yunes Gamboa, tambi�n hizo su aparici�n en busca de un cargo de elecci�n popular por el distrito de Medell�n.

Otros casos de personajes ajenos a la pol�tica y que son invitados por los partidos pol�ticos en su desesperaci�n por ganar votos de sobre vivencia y alcanzar diputaciones plurinominales para los partidos, son el caso que suena en Veracruz de Nena de la Reguera.

Hay m�s que ya estuvieron y que buscan regreso a la n�mina p�blica a pesar de sus fracasos electorales como el es el ex candidato a gobernador, ex senador, ex diputado y ex alcalde de Perote, Jos� Francisco Yunes Zorrilla.

Lo cierto es que los partidos pol�ticos agarran de todo con tal de mantenerse en el presupuesto p�blico, m�s ahora que ya les devolvieron el 50 por ciento de las prerrogativas que les hab�an retirado en la malograda reforma electoral que promovi� la 4T en Veracruz.

La tarea para los partidos pol�ticos no est� f�cil, pues deben llenar las planillas para los 212 ayuntamientos con o sin alianza, adem�s deben cumplir con la cuota de equidad de g�nero y otorgar el 50 por ciento de las candidaturas junto con las suplencias a mujeres.

Lo mismo sucede en el caso de los diputados locales que en Veracruz son 30 distritos y 20 para diputados federales, en todos, deber�n acudir con el cumplimiento de la paridad de g�nero.

Es por eso que los partidos est�n desesperados y plantean candidaturas inveros�miles que muchas veces se convierten en realidad para desgracia de los gobernados.

Invaden a MORENA

Para MORENA como partido en el poder, las cosas no pintan nada bien, pues en el sector partidista traen un verdadero desgarriate sin pies ni cabeza, nadie se preocup� por la formaci�n de cuadros y ahora tienen el problema de ausencia de candidatos rentables y padecen la invasi�n de aspirantes de todos tipo y todos los partidos.

Uno de los casos que m�s les afecta a la militancia es en Alvarado, donde se acusa al delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladr�n de Guevara de apadrinar a la diputada federal suplente, Thaili Anai Hermida Ram�n, funcionaria de Bienestar que goza de todos los privilegios del delegado.

La se�or que aspira a ser alcaldesa, manda a su marido a amedrentar a la gente que reprueba el proselitismo que hacen con la venia del padrino pol�tico; los lugare�os no se dejan enga�ar y en redes sociales han denunciado su actuar, y es que la se�ora le est� �sacando jugo� a los programas sociales federales con recursos p�blicos.

La pareja de presuntos servidores p�blicos de la Secretar�a del Bienestar en Veracruz, Thaili Hermida Ram�n y su esposo Olinsser Pe�a protagonizaron en pleno mercado central de Alvarado un incidente contra una ciudadana, se trata de la profesora Ciela Esmeralda Sosa, a quien seg�n testigos le robaron su tel�fono celular con el que los grababa en video mientras comet�an actos anticipados de campa�a.

Habitantes de Alvarado tambi�n afirman que esta pareja se mueve en veh�culos oficiales y disponen de recursos de la Secretar�a del Bienestar federal, representada en Veracruz por su protector el S�per delegado Manuel Huerta Ladr�n de Guevara.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital