Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
�Teocelo sin dinero?

Actualizado: 2021-01-21
Mesa de Redacci�n

�Teocelo sin dinero?

Enrique Yasser Pompeyo



Algo no anda bien en el Ayuntamiento de Teocelo que encabeza el alcalde Mario Antonio Chama D�az.



Hasta este jueves 21, trabajadores de confianza, incluso ediles, no hab�an recibido el pago correspondiente a la primera quincena de este mes.



Lo peor es que la segunda quincena del mes de diciembre del a�o pasado, apenas se las pagaron.



Entre los empleados hay incertidumbre, dudas, pero tambi�n molestia, pues recordaron que el a�o pasado se hizo un derroche de recursos para el informe de la hija del alcalde, Mara Yamileth Chama Villa, ya que hubo hasta cena de gala.



Con la cuesta de enero, los trabajadores no tienen dinero para atender sus compromisos y mantener a sus familias.



Si los recursos llegaron en tiempo y forma, a qu� se debe el retraso, cuestionan los empleados.



Por ello, surgen sospechas sobre el uso y destino que se le est� dando al erario, m�s por encontrarnos en a�o electoral y tambi�n por las intenciones del presidente municipal por tratar de imponer a su hija en el cargo.



Para el regidor Luis Valencia L�pez hubo una mala planeaci�n y se le dio prioridad a otros gastos.



Y la poblaci�n cuestiona, �con esas acciones de Mario Chama, pretende incurrir en nepotismo y dejar a su hija en la alcald�a?



AVANZAN REGISTROS DE CANDIDATOS



Como un �xito democr�tico en la historia del PRD y de la entidad, calific� Sergio Cadena Mart�nez el actual proceso de registro de planillas de aspirantes a puestos de elecci�n popular en Veracruz, el cual inici� el pasado 18 de enero y registra candidatos a diputados locales por la v�a uninominal, a diputados por la v�a plurinominal, as� como para alcaldes, s�ndicos y regidores.



El presidente de la Direcci�n Estatal Ejecutiva del Partido del sol azteca destac� que en medio de estrictas medidas de higiene y seguridad, con motivo de la alerta sanitaria que enfrentamos, representantes de las planillas de los 212 municipios conformadas por militantes y simpatizantes de la entidad han acudido para dar tr�mite formal a sus aspiraciones de participar en el proceso electoral de junio pr�ximo.



�Estamos plenamente satisfechos y agradecidos por la respuesta de nuestra militancia y de cientos y cientos de ciudadanos que confiando en el trabajo que realiza el partido y la actual dirigencia, as� como las direcciones municipales a lo largo y ancho del estado, est� acudiendo a la sede estatal del partido a manifestar su deseo de participaci�n para lograr la recuperaci�n de nuestro estado, con �nimo de renovaci�n y deseos de construir un mejor Veracruz�, apunt�.



Cadena Mart�nez confi� en que ante la copiosa participaci�n que ha logrado el PRD, no ser� ning�n problema cubrir las cuotas de g�nero que se requerir�n, as� como la de j�venes y que hasta la fecha lleva un avance del 70 por ciento de planillas registradas, por lo que esperan el partido oferte al electorado plataformas y candidatas y candidatos competitivos, comprometidos e identificados con las causas del pueblo.



Posterior a esta etapa, el consejo estatal del PRD analizar� y elegir� las mejores propuestas de candidatos que se haya registrado en tiempo y forma y cumpla con todos los requisitos de ley y las validar� para hacerlas p�blicas.



[email protected]



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital