Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
�Como en la cuna del agandalle�

Actualizado: 2021-01-21
ARTE Y MESTER / alejandro hern�ndez l�pez
�Como en la cuna del agandalle�

Yo ac� a veces ni le entiendo. Te digo, de plano de pol�tica yo no s� ni una chingada. Para m� todos son unos hijos de su reverenda y sacrosanta madre y a pesar de ello -muchos- son unos desfachatados y asquerosos miembros del lumpen, saben hacer negocios con la voluntad y el voto de la gente, con farsa y falaz aplicaci�n de pol�ticas p�blicas. Y no, para eso no hay color, son en todos los niveles y hasta los de cuarta y trasformados.

Uno como ciudadano no tiene opci�n; ellos son los que deciden, es un pinche negocio entre ellos, de ellos y para ellos. Los que reaccionamos tarde somos nosotros, los t�teres. Por nosotros esos cabrones llegan al poder y nos ensartan para tenernos adentro del aro. Nos tienen a merced, nom�s porque pendejamente nosotros estamos desmembrados, porque nos vale madre el vecino y lo que le pase, nos vale madre ser organizados, pero ellos traen hasta al perico para darle trabajo y vivir holgadamente del presupuesto organizadamente.

Nosotros aunque somos valentones y bravucones le tenemos miedo y desconfianza a la organizaci�n, tristemente no sabemos hacer equipo. Pero ellos est�n bien organizados, dios los hace y ellos se juntan, dir�a mi abuela. Ellos hasta dinero buscan y lo reciben para luego robar y heredarse el cargo: hasta cuatro con el mismo apellido compiten en elecciones� y una vez electos, en las n�minas del gobierno, empiezan a brotar los hijos de diputados, de senadores, de politiquillos de cuarta, todos como en la cuna del agandalle�

En las oficinas de los gobiernos hay hijos de ellos, as� sin trabajar pero si cobrando. Hay amantes y queridas, gays novios de algunos de ellos est�n adentro y cobrando. Sobrinas de secretarios de gobierno resentidas y deslumbradas que por primera vez usan zapatos caros y finos, ahijados queridos decidiendo cosas para el Estado, familiares de todos cobrando. Son peor que un pasaje de la biblia.

Ellos cada vez son m�s, en Veracruz ya hay m�s de esos circos donde se agrupan esta clase de vividores. El mismo atole s�lo diferente el dedo. El 2021 es a�o electoral, ser� tambi�n el a�o de hidalgo. Y ahora que el estado de las cosas en este pa�s es demasiado ca�tico como para que dure mucho tiempo, pronto habr� una encarnizada oleada de dr�sticas soluciones, tarde o temprano, nuevos ricos y rumiantes salvajes.

Ya comienzan los juegos de la vacuna, la dadiva y el voto. Ya vienen las triqui�uelas, las agrupaciones, ya est�n organiz�ndose para el gran golpe: unos renuncian a sus trabajos, otros renuncian a otra cosa para perfilarse, para perfilarse como nuestros salvadores, nada les importa m�s que nuestro bienestar, el sue�o se les quita buscando soluciones para el bien com�n. No duermen por pensar c�mo podemos estar mejor todos.

Repito, todo con tiempo, todo con organizaci�n como en la delincuencia organizada se distribuyen territorios se proveen de recursos. Recuerde usted, amable lector, el arte de comer mierda es la pol�tica�


Ellos son incapaces de insertarse en la realidad, su mezquindad est� respaldada por buenas intenciones. M�s que decepci�n -los pol�ticos- nos causan tristeza y exagerando, nos llenan de melancol�a porque se han resignado a ser nombrados con una palabra que tambi�n le sirve a la zoolog�a: se les llama marranos.

Ya est�n las negociaciones, y es ah� donde yo traigo a colaci�n el tema. Mire, con todo respeto, me dirijo a quien corresponda:

Si a alguien de seria reputaci�n �desde alg�n circo- le han ofrecido una tarjeta o pago en efectivo de una lana por su voto, por su credencial de elector, su promesa, que sea verdad y no artilugio de campa�a... No estar�a mal que -seriamente- me pasaran el contacto, el dato, el link, que me dijeran c�mo, d�nde y cu�nto� porque ayer me lleg� el recibo del agua que curiosamente es de color partido pol�tico, y encima debo pagar 300% m�s de lo que usual y puntualmente pago.

Este dinero por vender el voto me quitar� la dignidad, dicen los que saben y est�n enterados, son buenas personas y piensan en el bien com�n. Pero yo creo que tambi�n me brindar�, me otorgar� y ofrecer� la tranquilidad y parsimonia que el agua otorga, aunque desconozco si a�n sin dignidad se pueda disfrutar de este vital l�quido igual que lo hacen todos los pol�ticos que viven del dinero de nuestros impuestos y adem�s comen mierda y no hacen gestos.


P.d. 1 En la capital de Veracruz, quien podr�a ser el menos peor -por segunda ocasi�n- dice �vamos a esperar los tiempo�. El otro, el atrabancando, el insolente, el que no sabe ni a qu� aspira -imb�cilmente- dice que en Xalapa ni �El M�stico�, ni �El Chapul�n Colorado� por morena ganar�an. Esas son sus aspiraciones, esa es su inteligencia pol�tica, uffff.

P.d. 2 Si, amable lector, este inteligente personaje es el mismo que apoy� a una nieta para despojar de su patrimonio a la abuelita� -como ocurre siempre lo neg� y dio otra versi�n-. Sucedi� en octubre del 2018, ah� por el parque de beisbol.

�No te digo hern�ndez?

[email protected]
21012020
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital