Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Tavito Souza * Covid arrasa parejo * Sem�foro Rojo

Actualizado: 2021-01-17
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Tavito Souza

Covid arrasa parejo

Sem�foro Rojo

El abogado Gustavo Souza Escamilla no quita el dedo del rengl�n para ocupar el cargo de Presidente de la Comisi�n Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz que dejar� la inoperante Namiko Matzumoto, con desesperaci�n realiza ruedas de prensa y pide el respaldo de los abogados de Veracruz, que le corren la atenci�n.

Pero, c�mo confiar el cargo a un personaje que con la solvencia econ�mica se atreve a cobrar la pensi�n de adultos mayores que abri� el gobierno federal?. Es cierto que no es ilegal, pero s� inmoral. Hay miles de personas de la tercera edad que no tiene para enfrentar el d�a que viven, y el aspirante a funcionario es beneficiario de ese programa.

La figura de Ombudsman es m�s que un bot�n para ir a cubrir y cobrar un sueldo, en Veracruz desde Margarita Herrera Ort�z en la administraci�n de Miguel Alem�n Valdez, no se conoce a otra persona con calidad moral y �tica para estar al frente de ese �rgano aut�nomo, hoy se corre el riesgo de no recuperar la calidad moral de esa oficina si se entrega a personas como Tavito Souza.

Veracruz ha sido v�ctima de abusos de poder por parte de funcionarios de los tres niveles de gobierno en la �ltima d�cada y no existe ninguna recomendaci�n con firmeza para sancionar p�blica y moralmente a los agresores. De hecho, pareciera que es figura de defensa a los ciudadanos no existe.

Covid arrasa parejo

En los centros hospitalarios de las ciudades con m�s altos �ndices de contagios y muertes se aplican ya c�digos de guerra, es decir, se toma la fr�a decisi�n de salvar a quienes tienen m�s posibilidades de sobrevivir, y se descarta un milagro en las personas con mayor deterioro en su salud.

Al grito de �C�digo 19!, en los hospitales se canta la muerte y el paso del cuerpo sin vida de las v�ctimas de la pandemia que arrasa parejo, m�dicos, enfermeros, periodistas, religiosos, funcionarios p�blicos y ex funcionarios.

La �ltima semana toc� el turno fatal al padre Victor Manuel Diaz Mendoza y al ex funcionario del PRI, Edmundo Mart�nez Zaleta, s�lo por mencionar a dos de los miles de muertos que se convirtieron en las estad�sticas del Covid-19 en M�xico .

Por desgracia, tambi�n se alcanz� a compa�eros de los medios de comunicaci�n como Guillermo Wong Saavedra, otros se defienden de las garras del Covid como Carolina Ocampo, Hugo Gallardo, Bertha Ahued Malpica e Isidro Cano.

Es as� como la pandemia marca sus v�ctimas y alcanza a ricos y pobres, a influyentes y ciudadanos comunes, el misterioso y silencioso enemigo est� presente en todo Veracruz.

Sem�foro Rojo

Con un saldo seis mil 620 muertos al �ltimo corte y un contagio galopante de enfermos de Covid-19 el gobierno mantiene se en un conservador sem�foro naranja, aunque los hechos ofrecen un panorama real de color rojo o estado de emergencia.

Este lunes se concluye el periodo de cuatro d�as de restricciones en las principales ciudades, que en realidad no garantizan resultados palpables para contener la propagaci�n, ya que se s�lo se prohibe el ingreso en veh�culo a los primeros cuadros, pero cientos de personas ingresan a pie a realizar todo tipo de actividades sociales comerciales.

Hoy que se deber�a levantar la restricci�n, se espera un acto de alta responsabilidad del gobierno para decretar sem�foro rojo y extremar las medidas con el uso de la aparto del Estado.



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital