Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Veracruz y la nueva cepa de COVID

Actualizado: 2021-01-12
Veracruz y la nueva cepa de COVID


Por Yamiri Rodr�guez Madrid

No hemos podido sacar la cabeza de la doble crisis que nos ha tra�do la pandemia del Covid19, cuando una segunda cepa de la enfermedad, mucho m�s contagiosa, ha llegado al pa�s. El primer caso se detect� en Tamaulipas, en un hombre que lleg� procedente de Londres, Inglaterra. Nuevo Le�n ya analiza otro caso y las alertas, en muchos estados, se volvieron a prender.

Pero Veracruz es como si fuese una isla; m�s que una isla, otro planeta, porque aqu� ya dijeron nuestras autoridades estatales, no nos va a llegar, ya que no tenemos aeropuerto internacional. Es decir, el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona ha sido mal llamado, y los escasos vuelos que salen hacia Houston seguramente bajan a los pasajeros en Tlaxcala, para que no lleguen am�n de nuestras fronteras estatales.

Parece que la globalizaci�n no existe en el diccionario de esta administraci�n morenista; que aqu�, lo que la CEPAL califica como la creciente gravitaci�n de los procesos econ�micos, sociales y culturales de car�cter mundial sobre aquellos de car�cter nacional o regional, simplemente no se da.

Esta desafortunada declaraci�n se suma a otras perlas del morenismo, como cuando el a�o pasado el gobernador del vecino estado de Puebla, Miguel Barbosa, declar� que el Covid no les daba a los pobres y que, adem�s, se curaba con un mole de guajolote.

Peor es que esta visi�n de que la enfermedad solo llega por aerol�neas internacionales, es el claro reflejo de que no habr� medidas en verdad estrictas en terminales de autobuses, en los taxis, en el transporte p�blico. Seguir� impuls�ndose desde arriba el libertinaje; continuaremos viendo 300 o 400 casos diarios, en promedio, de nuevos contagios; Veracruz se mantendr� como l�der en el pa�s de la enfermedad.

Ya no solo se trata de que Veracruz es el escarnio nacional, sino que los desatinos cuestan vidas -casi 7 mil al paso que vamos-, sin contar a los de la violencia, otro de nuestros males a los que simplemente el Estado cierra los ojos y aplaude sus ineficiencias. Pobre, pobre Veracruz.

@YamiriRodriguez
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital