Siguenos
Domingo 07 de marzo de 2021
¿Quiénes para Xico?

Actualizado: 2021-01-11
Mesa de Redacción


¿Quiénes para Xico?


Enrique Yasser Pompeyo



Para gobernar el municipio y pueblo mágico de Xico, desde hace meses se menciona a diferentes personajes.



Para los comicios del próximo seis de junio, varios ciudadanos podrían ser los abanderados de los diferentes institutos políticos para buscar la alcaldía.



En el municipio existe mucha efervescencia política y posibles aspirantes.



Con respecto al partido político Morena hay, hasta el momento, cuatro perfiles.



Se trata de Édgar Suárez Gálvez. Profesor de carrera, fue secretario de Finanzas de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuando fue dirigente el ex diputado local Hugo Alberto Vázquez Zárate.



El segundo es Luis Yoval Maldonado. Contador y maestro, ya fue candidato en el proceso electoral pasado por el mismo partido.



Brígido Abel Vilis González. Docente de profesión, ya fue regidor durante la administración del alcalde Antonio Rogelio Soto Suárez.



Para el cargo también es mencionada Edith García, quien es la esposa del actual regidor primero, Eduardo Pozos Pérez.



Por el Partido Acción Nacional es mencionado Arturo Blanco Hernández. Licenciado en Administración de Empresas, fue candidato independiente en el anterior proceso electoral.



Por el Partido de la Revolución Democrática se menciona al ingeniero Abraham Miranda Zacarías.



Por el PRI, aunque no hay nada oficial se menciona a Carolina Galván Galván; en Movimiento Ciudadano se perfila Ulises Suárez Chimal; para Unidad Ciudadana se menciona al capitán González; en Redes Sociales Progresistas a Carlos Hernández; por el Partido del Trabajo, Esteban Tempo, y por el PVEM, Guillermo Hernández.



Hasta el momento, estos son algunos de los personajes que podrían buscar la candidatura por estos partidos, más lo que se acumulen en las próximas semanas.



Como se sabe, actualmente el municipio es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional y Morena busca obtener el triunfo en las urnas. En poco tiempo se conocerá a los candidatos oficiales que buscarán ganar las preferencias ciudadanas. Ya se verá si el ayuntamiento cambia de color o se mantiene tricolor.



REDES SOCIALES PROGRESISTAS



Este lunes, Cristian Horacio Teczon Viccon, presentó su solicitud de registro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec ante la comisión respectiva del partido político Redes Sociales Progresistas.



En la fórmula va acompañado por Jesús García Segovia. Como se recordará, Teczon ya fue presidente municipal de Teocelo en el periodo 2011-2013. Es presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones