Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
�Qui�nes para Xico?

Actualizado: 2021-01-11
Mesa de Redacci�n


�Qui�nes para Xico?


Enrique Yasser Pompeyo



Para gobernar el municipio y pueblo m�gico de Xico, desde hace meses se menciona a diferentes personajes.



Para los comicios del pr�ximo seis de junio, varios ciudadanos podr�an ser los abanderados de los diferentes institutos pol�ticos para buscar la alcald�a.



En el municipio existe mucha efervescencia pol�tica y posibles aspirantes.



Con respecto al partido pol�tico Morena hay, hasta el momento, cuatro perfiles.



Se trata de �dgar Su�rez G�lvez. Profesor de carrera, fue secretario de Finanzas de la Secci�n 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci�n (SNTE), cuando fue dirigente el ex diputado local Hugo Alberto V�zquez Z�rate.



El segundo es Luis Yoval Maldonado. Contador y maestro, ya fue candidato en el proceso electoral pasado por el mismo partido.



Br�gido Abel Vilis Gonz�lez. Docente de profesi�n, ya fue regidor durante la administraci�n del alcalde Antonio Rogelio Soto Su�rez.



Para el cargo tambi�n es mencionada Edith Garc�a, quien es la esposa del actual regidor primero, Eduardo Pozos P�rez.



Por el Partido Acci�n Nacional es mencionado Arturo Blanco Hern�ndez. Licenciado en Administraci�n de Empresas, fue candidato independiente en el anterior proceso electoral.



Por el Partido de la Revoluci�n Democr�tica se menciona al ingeniero Abraham Miranda Zacar�as.



Por el PRI, aunque no hay nada oficial se menciona a Carolina Galv�n Galv�n; en Movimiento Ciudadano se perfila Ulises Su�rez Chimal; para Unidad Ciudadana se menciona al capit�n Gonz�lez; en Redes Sociales Progresistas a Carlos Hern�ndez; por el Partido del Trabajo, Esteban Tempo, y por el PVEM, Guillermo Hern�ndez.



Hasta el momento, estos son algunos de los personajes que podr�an buscar la candidatura por estos partidos, m�s lo que se acumulen en las pr�ximas semanas.



Como se sabe, actualmente el municipio es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional y Morena busca obtener el triunfo en las urnas. En poco tiempo se conocer� a los candidatos oficiales que buscar�n ganar las preferencias ciudadanas. Ya se ver� si el ayuntamiento cambia de color o se mantiene tricolor.



REDES SOCIALES PROGRESISTAS



Este lunes, Cristian Horacio Teczon Viccon, present� su solicitud de registro como aspirante a precandidato a la diputaci�n federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec ante la comisi�n respectiva del partido pol�tico Redes Sociales Progresistas.



En la f�rmula va acompa�ado por Jes�s Garc�a Segovia. Como se recordar�, Teczon ya fue presidente municipal de Teocelo en el periodo 2011-2013. Es presidente de la Asociaci�n Mexicana de la Industria de la Construcci�n (AMIC).



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital