Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Veracruz, la insensibilidad con el dolor ajeno

Actualizado: 2021-01-05
Veracruz, la insensibilidad con el dolor ajeno



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Ayer, pasadas las 10 de la ma�ana, el gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, sali� a dar una conferencia de prensa, la primera del a�o, junto con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, referente al sem�foro epidemiol�gico en Veracruz.

Como es costumbre, se difundi� a trav�s de sus redes sociales; sin embargo, lo que pas� en su Facebook es una biopsia de la empat�a que tiene esta administraci�n estatal con los miles de familiares de v�ctimas del delito. Mientras el mandatario morenista hablaba, hablaba y hablaba, comenzaron a llegar una serie de mensajes de texto de familiares y amigos de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, quien hasta ayer llevaba 13 d�as desaparecida.

#SamRegresaACasa #NiUnaMenos, eran los hashtags que acompa�aban la exigencia de justicia para que indaguen las pistas, para que dejen de �filtrar� informaci�n y se pongan a hacer su trabajo. El bombardeo ante las poquito m�s de 600 personas que ve�an por esa plataforma al Gobernador, es entendible ante la desesperaci�n que deben estar pasando.

Inmediatamente, como acostumbran ante una cr�tica, diversos perfiles que aparec�an en Facebook burdamente como �Distribuidor de Contenidos�, comenzaron a atacar a quienes enviaban estos mensajes, diciendo que eran bots que solo quer�an da�ar la imagen del Gobernador, el �mejor� que hemos tenido y que hasta �afortunados� somos los veracruzanos por contar con �l, todo desde su �ptica.

En su fallido intento por diluir la cascada de exigencias, en todo momento respetuosa, sin ninguna palabra altisonante, escrib�an loas a Garc�a Jim�nez y hasta manitas aplaudi�ndole; sacaron el hashtag #FueraBots y les ped�an que tuvieran �tantita verg�enza� y no se �aprovecharan� de la desaparici�n de la joven. Lejos de ayudar al Gobernador �que en ese momento ni enterado estaba de lo que estaba pasando en su Facebook-, sus �colaboradores� lo hacen ver no solo como un pol�tico distante, sino hasta indolente con la situaci�n de esa y de muchas otras familias que est�n en la misma situaci�n, buscando a los suyos, moviendo mar y tierra.

Pueden pelearse en redes, si les parece fruct�fero, con los panistas, priistas, perredistas, petistas o militantes y seguidores del partido que quieran, pero meterse con quienes solo buscan a sus seres queridos, no solo es poco inteligente, sino hasta ruin, pero en pol�tica y gobierno, todo obedece a una sola l�nea.

Ojal� y aparezca con bien Samara y todas y todos quienes est�n desaparecidos en Veracruz y en M�xico.

@YamiriRodr�guez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital