Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Podemos en Veracruz

Actualizado: 2021-01-03
Mesa de Redacci�n

Podemos en Veracruz


Enrique Yasser Pompeyo



De entre la variada oferta de partidos pol�ticos que hay en la entidad veracruzana, pocos son los que les apuestan a ciudadanos, a rostros nuevos, con una imagen transparente.



PODEMOS, el partido que dirige en el estado Francisco Garrido S�nchez ha buscado, precisamente, acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad.



De los nuevos institutos pol�ticos, PODEMOS ha integrado a sus filas a ciudadanos que son bien vistos por la poblaci�n.



Por ello, en la conformaci�n del partido se han sumado mujeres, j�venes y tambi�n personajes con experiencia.



Paco Garrido tiene claro que debe existir un equilibrio de poderes en Veracruz y que no est�n supeditados, por lo que debe haber autonom�a, incluidos los municipios.



De manera que en la b�squeda y selecci�n de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones se elegir� a los mejores perfiles sin que haya de por medio compadrazgos ni intereses de grupo.



En el caso de Coatepec, habitantes de diferentes comunidades mencionan y ven con buenos ojos al maestro Benedicto Fern�ndez Mota, mejor conocido como Bene Fern�ndez para que busque la alcald�a del pueblo m�gico.



Oriundo de Tuzamapan, curs� estudios en el Colegio de Pedagog�a, en la Universidad Pedag�gica Nacional y en el Instituto Tecnol�gico de Monterrey; adem�s, es gestor social.



El partido pol�tico PODEMOS, al igual que los de reciente creaci�n, por ley deber�n contender solos en los comicios de este a�o.



Por ello, en tanto llegan los tiempos de las definiciones, aprietan el paso y recorren todo el territorio para posicionarse entre el electorado con la finalidad de obtener la mayor cantidad de presidencias municipales y diputaciones que permitan un equilibrio de poderes en el estado de Veracruz.



PAGO DEL PREDIAL



El Ayuntamiento de Coatepec inform� que, en el predial de 2021, aplicar� 20 % de descuento a quienes realicen el pago anual durante los meses de enero y febrero del 2021.



Adem�s, 50% de descuento a pensionados, jubilados y personas mayores de 60 a�os de edad, siempre y cuando se trate de un solo inmueble y est� a su nombre. (Debe presentar fotocopia de cualquiera de los siguientes documentos: INE, INAPAM, credencial de pensionado o jubilado que coincida con el domicilio del inmueble).



Si se encuentran fuera de la ciudad o no pueden acudir a las oficinas, pueden consultar el estado de cuenta en l�nea con el n�mero de cuenta catastral en la p�gina www.predialcoatepec.adesi-soluciones.com o solicitarlo al correo: [email protected] (Anexa una identificaci�n oficial para autenticar tu identidad).



El pago se puede realizar mediante dep�sito bancario o transferencia electr�nica a la siguiente cuenta: Banco: BANORTE (Banco Mercantil del Norte S.A.); Beneficiario: Municipio de Coatepec Ver.; No. de Cuenta: 0494-358-274; No. de Sucursal: 2595 Coatepec centro; Clabe Interbancaria: 072 853 00494358274 3; Concepto: Predial (Nombre del propietario o no. de cuenta catastral)



Deber�n enviar digitalizado el comprobante de la transferencia o voucher del dep�sito antes del 25 de febrero del 2021; recibir�n en su correo el recibo de pago en formato PDF. Despu�s del 25 de febrero del 2021 no podr�n gozar de los descuentos, causando recargos hasta la fecha en que se haya recibido el comprobante de pago y se expida el recibo oficial. Horario de oficina: de lunes a jueves de 8:00 a 15:00 horas y viernes de 8:00 a 14:00 horas.



AUMENTO AL SALARIO



Adri�n Gonz�lez Naveda destac� que la cuarta transformaci�n cumple con el Pueblo de M�xico, al destacar el positivo impacto econ�mico en el bolsillo de la clase trabajadora que representa ya, el aumento del 15% al salario m�nimo. �El salario m�nimo pas� en lo general de 123 pesos a casi 142 pesos diarios, con esto resultan beneficiados millones de mexicanos�, se�al�.



�El pueblo de M�xico vive ahora la transformaci�n de nuestro pa�s que hace dos a�os propuso el presidente de la Rep�blica Andr�s Manuel L�pez Obrador, por lo que su pol�tica econ�mica toma rumbo y es en beneficio de las clases trabajadoras�, agreg�. Gonz�lez Naveda refiri� que, en dos a�os, el salario m�nimo ha pasado de 88 pesos a casi 142 pesos para este a�o, sin que esto haya significado inflaci�n y aumento en los precios �como ma�osamente afirmaban los vividores del viejo r�gimen�.



�Ser� este a�o 2021 cuando la ciudadan�a decida si continuar por esta ruta o regresar a los cacicazgos del pasado, con la galopante corrupci�n que destac� al viejo sistema�, se�al�. En la regi�n de Coatepec �el �nimo de la ciudadan�a es el mismo, unidos y movilizados defenderemos los derechos que el pueblo ha ganado, preparados para conquistar cada vez m�s, se acabaron los cacicazgos�.

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital