Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Nombres, nombres, nombres para el 2021

Actualizado: 2021-01-03
Nombres, nombres, nombres para el 2021

Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Conforme se acerca la fecha para la designaci�n de candidatas y candidatos de todos los partidos pol�ticos y coaliciones para el proceso electoral 2021, m�s nombres comienzan a resurgir en el panorama electoral veracruzano.

En Xalapa, por ejemplo, se menciona que la coalici�n Va por M�xico pudiera llevar a David Velasco Chedraui a la presidencia municipal y como abanderados a las diputaciones federales, a otro ex presidente municipal, a Am�rico Z��iga Mart�nez, as� como al ex secretario de Educaci�n de Veracruz, Adolfo Mota Hern�ndez.

Los tres personajes han tenido importantes triunfos electorales, sin mencionar que cuentan con amplia experiencia pol�tica, pues han sido diputados locales, entre muchos otros cargos. Mota Hern�ndez, hasta hoy en una larga pausa p�blica, fue tambi�n diputado federal, y, como Z��iga Mart�nez, presidente del Comit� Directivo Estatal del PRI. El coatepecano fue el diputado m�s joven en la legislatura local y fue formado por Jos� Iturriaga Sauco, as� como por don Carlos Brito G�mez. Los niveles de conocimiento de Velasco Chedraui, de Z��iga Mart�nez y de Mota Hern�ndez son sumamente altos; la gente los recuerda y tienen trabajo comprobable, sin mencionar que saben hacer una campa�a.

Ante esa posible terna, mucho se ha especulado que la alianza de Morena y el PVEM pudieran postular a la ex presidenta municipal Elizabeth Morales Garc�a, quien ya fue lideresa estatal del PRI y diputada local, aunque los morenistas est�n que trinan. No es santa de su devoci�n y aunque dicen pudiera hacer campa�a por el Verde, es la �nica con la que podr�an tener cierto nivel de competitividad, pues el resto de las y los aspirantes est� en la lona. A c�mo son las tribus, dif�cil que la dejen avanzar, aunque es una mujer habilidosa.

A�n faltan algunas semanas; cada partido hace sus propias mediciones, cada uno mandar� a los m�s fuertes, a los m�s populares, a quienes les garanticen el triunfo pues, el 2021, se estar� jugando ya el 24.

@YamiriRodriguez


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital