Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Fuerza Social por M�xico en Veracruz

Actualizado: 2020-12-29
Mesa de Redacci�n



Fuerza Social por M�xico en Veracruz



Enrique Yasser Pompeyo



En la jornada electoral de 2021 en el estado de Veracruz, 14 partidos pol�ticos participar�n solos o en alianzas para elegir a presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales.



A nivel nacional se renovar�n 500 curules en la C�mara de Diputados, 1,023 diputaciones locales en 30 estados, 15 gubernaturas y 1,926 alcald�as, lo que representa 21 mil 368 cargos en todo el pa�s.



Al PRI, PAN, PRD, Morena, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano se suman cuatro locales: Podemos, Unidad Ciudadana, Todos por Veracruz y el Partido Cardenista.



Adem�s, hay dos institutos pol�ticos nacionales nuevos y uno que lo revivieron: Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Social por M�xico y el Partido Encuentro Solidario (PES).



De estos �ltimos, Fuerza Social por M�xico busca contender con candidatos j�venes, profesionales, con una imagen limpia y transparente.



En el caso de Coatepec, ciudadanos mencionan con insistencia a �scar Espino Contreras, quien es director del Museo de la Orqu�dea y creador del Festival Internacional de la Orqu�dea.



Abogado de profesi�n, tambi�n es delegado estatal de la asociaci�n �Caminando con Veracruz� que encabeza Daniela Bl�squez Castillo.



Coatepecanos se refieren a �l como una alternativa seria para contender por la presidencia municipal.



Si bien el reto es grande, �scar Espino Contreras cuenta con trabajo realizado, ha caminado y recorrido la regi�n; adem�s, ya particip� en dos procesos previos.



Tiene claro que se debe trabajar con una visi�n humanista para poder ayudar en el mejoramiento de la gente, de manera que se dejen de lado los intereses personales o de grupo.



Est� consciente que se debe sumar a los habitantes no s�lo de la cabecera municipal, sino tambi�n de las comunidades para que haya un crecimiento y desarrollo socioecon�mico mayor, pero tambi�n sostenible y sustentable.



Mientras llegan los tiempos de las definiciones, los sectores sociales ven con buenos ojos a un coatepecano de origen que brindar�a un respaldo real a la poblaci�n del pueblo m�gico de Coatepec y sus localidades.



LA RUTA DE LA ORQU�DEA



Por cierto, este lunes, �scar Espino present� la Ruta de la Orqu�dea, �nica en M�xico, con lo que se busca reactivar el turismo y la econom�a de la regi�n afectados por la pandemia del coronavirus.



Se trata de una alianza estrat�gica, cuyo recorrido se lleva a cabo en las congregaciones Cinco Palos y Cuauht�moc, que se localizan en la parte media alta de Coatepec, pero adem�s se adentra en el Bosque de Niebla.



All�, los turistas pueden realizar senderismo, conocer las diferentes especies de orqu�deas, disfrutar de los hermosos paisajes, as� como de la rica y variada gastronom�a, incluida la producci�n de trucha.



Para realizar el recorrido, los visitantes viajar�an en el famoso �Orquib�s� que por ahora puede transportar a diez personas para mantener las medidas sanitarias de prevenci�n.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital