Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Navidad de esperanza

Actualizado: 2020-12-23
Navidad de esperanza

Parlamento Veracruz

Juan Javier G�mez Cazar�n

Diputadas y diputados del Congreso del Estado, sostuvimos hoy la que muy probablemente �nunca se sabe- ser� la �ltima sesi�n del a�o 2020. Aunque el trabajo no se detiene nunca, lo cierto es que estamos a unas horas de hacer una breve pausa para reunirnos alrededor de uno de los m�s importantes festejos de la cristiandad.

Por eso, quise dedicar esta columna a desearles, a todas y todos, una feliz Navidad, en la que el sentimiento que predomine, porque nos hace much�sima falta, sea la esperanza.

Ya s� que todos los a�os invocamos a la esperanza, pero estar�n de acuerdo que este 2020 la necesitamos m�s que nunca, porque este a�o nos toc� vivir cosas �nicas en nuestra historia.

La pandemia del Covid que azota a todos los pa�ses del mundo nos ha obligado a cambiar los quehaceres fundamentales en nuestras vidas: cambi� nuestros trabajos y nuestros estudios. Cambio la forma en que muchas personas sacan adelante sus negocios. En el Congreso, nos oblig� a modificar la Ley Org�nica y nuestro Reglamento Interior para cambiar la forma en que sesionamos, con diputadas y diputados conectados de forma telem�tica.

La pandemia cambi� tambi�n la manera de vivir nuestros duelos y de despedir a la gente querida que lamentablemente nos dej�.

Cambi� nuestros festejos. Ya lo vimos: el Grito de Independencia, el D�a de Muertos, la celebraci�n de la Virgen de Guadalupe. Tan fiesteros que somos en Veracruz y miren: resulta que no podemos reunirnos, ni bailar, ni abrazarnos para gozar la vida como acostumbramos.

En efecto, el Covid cambi� las formas, pero no pudo cambiar nuestras esencias, ni los fondos, ni los esp�ritus que nos animan, ni los sentimientos que abrigamos, tanto los tristes, como los alegres.

As� que cambi� el trabajo, pero no las ganas de trabajar. Cambiaron las escuelas, pero la vocaci�n de las maestras y maestros sigue intacta, como las ganas de aprender de sus alumnas y alumnos. Cambiaron los negocios, pero no cambi� la determinaci�n de mujeres y hombres perseverar para llevar el pan a sus familias. Cambiaron los velorios, pero el dolor de nuestras p�rdidas y el amor por los que se fueron sigue siendo el mismo. Cambiaron los festejos, pero no perdimos la chispa, la alegr�a de vivir, la gratitud a Dios por estar aqu� y el gusto de decirle a nuestra familia y amistades que los queremos, que son importantes para nosotros y que les deseamos lo mejor.

Este a�o, a lo mejor no hay brindis, ni posadas, ni abrazos fuera de casa, pero s� hay mis sinceros deseos para que todas y todos ustedes pasen la mejor de las navidades, abrigados por el amor de los suyos y alentados por la convicci�n de que el a�o pr�ximo ser� mejor.

Con el compromiso de seguir cuid�ndonos de aqu� hasta que hayamos vencido a esta pandemia y, sobre todo: unidos como familia y como sociedad para que sigamos transformando nuestras vidas.

�Muchas felicidades a todas y todos en sus hogares!




*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica del Congreso del Estado.*
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital