Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
TESTIGO PROTEGIDO EN INGL�S Y/O ESPA�OL�

Actualizado: 2020-12-11
ARTE Y MESTER / alejandro hern�ndez l�pez
�TESTIGO PROTEGIDO EN INGL�S Y/O ESPA�OL�


M�xico solicita a EU la extradici�n del s�per-polic�a calderonista. Y aqu� -en este momento- valdr�a mucho leer detalladamente al periodista J. Jes�s Lemus en su libro �El licenciado� para conocer m�s de este personaje tan ligado al ebrio enano que parec�an calz�n y caca, el mismo personaje que es ahora juzgado -all� en Gringolandia- por sus nexos con el narco. Y que recientemente su caso despierta sospechas, luego de que la �ltima vez que lo vimos se limpiaba las gotas incomodas del sudor de la frente como sucede cuando uno trabaja.

El anuncio lo hizo la SRE pero lo pidi� la FGR. Mire usted, esto de requerir a quien -al parecer- recibi� dinero del Chapo Guzm�n se ha cocinado desde hace tiempo, seg�n la FGR, nom�s estaban esperando que concluyeran sus propias diligencias en torno a los posibles delitos cometidos.

Por eso ahora piden la extradici�n porque se liber� una orden de aprehensi�n por el delito de enriquecimiento il�cito ac� en M�xico donde TAMBI�N se postula como cliente consentido para ser testigo, testigo que nos dar� informaci�n para encontrar el hilo negro y desenterrar al muerto, ser testigo protegido es �cool� agarra la onda, es lo de hoy.

Y digo TAMBI�N por que la pura coincidencia judicial pone ya sea en ingl�s o en espa�ol instrucciones para que este cabr�n del pa�uelito sec�ndose el sudor, pueda ser testigo protegido, tanto en EU como en M�xico, vaya suerte, si le podemos decir as�. Mire amable lector:

Se puede declararse culpable all� �porque hasta ahora es NO CULPABLE-, apelar a una sentencia menor, volverse bueno y entregar evidencias y testimonios que le otorguen la tan preciada figura de testigo protegido, recurso que EU ha empleado para llevar a la justicia a los narcos mexicanos.

Claro, antes de ser extraditado debe enfrentar los cargos de los que es acusado, sobre todo en eso que llaman conspiraci�n para la importaci�n de coca�na. Este no es milico por lo que no tiene la misma suerte, ni privilegios como aquel donde Washington y el departamento de justicia retiraron las acusaciones.

Falta mucho tiempo y deben ocurrir tantas situaciones antes de que en verdad regrese a M�xico, pueden suceder tantos acontecimientos en el camino, tantas cosas como lo impensable: retirarle los cargos igual que al milico influyente a pesar de ser un vulgar hijo sin patria que -seg�n se dice- permiti� tanta libertad de los narcotraficantes.


As�, as� le dan voz a M�xico. Pero quiz�s la realidad -desde un punto de vista de la justicia- lo que todo M�XICO quisiera (como sugiere un programa de televisi�n) es ver como �este y otros personajes de la misma cala�a� se pudren en la c�rcel, ya que jam�s regresaran nada de lo robado, y menos las vidas que por ellos se han perdido. Si acaso algo se recupera nom�s ser� el bot�n de otro pero no habr� nada para M�xico. El robo en esos c�rculos es c�clico, gira para caerle a todos.

La corrupci�n imperante ha llevado a estos personajes a ser los sembradores del mal, los labradores de esa tierra que a trav�s del enfrentamiento y divisi�n se la han repartido como un juego de mesa para la prevaricaci�n: el robo, la estafa, la extorsi�n, el chingarse al pueblo y convertirlo en un lugar sumamente dif�cil, desmembrado a merced de unos cuantos, un M�xico que tardar� a�os en recuperarse si es que alg�n d�a lo hace. Y ahora que en este nuevo orden ya no podemos abrazarnos, ahora que este nuevo orden nos penetra por los huesos para sabernos sin sonrisa, para sabernos separados.

Mientras todos estamos quietos quienes les dan permiso juegan en ese tablero y emplean sabiamente el tiempo, se burlan de un pueblo para vender �con criterio de oportunidad� la idea que en este peque�o pedazo de tierra ser un vulgar y descalzo ladr�n no tiene empacho porque despu�s puedes obtener puntos y ser tan confiable y tan bueno como esa madre, la madre Teresa. Roba cabr�n, j�ntate con los delincuentes y dales campo abierto para que despu�s me repartas, me convides para nombrarte �mi testigo favorito�, mi testigo protegido.

En este ag�nico pa�s �desde el punto de vista de la aplicaci�n de la justicia- la libertad para estos personajes es un producto que se vende bien, sumamente bien. No est�n ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero la defensa de la se�ora quitahambre ya est� colaborando con la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ya del se�or pemex-lozoya ni nos acordamos, pues pio lo hecho a perder todo, y encima felipa tambi�n sali� ganona...

Este emblema de la corrupci�n del periodo neoliberal como calific� al s�per-polic�a aquel que ha encontrado una excelente forma de ganar con eso que llaman testigo protegido, vamos aprovechando un criterio de oportunidad: enfrenta desde tu casa y en libertad todo tu proceso, s�lo ac�rcate a nosotros, somos tus amigos.

[email protected]
10122020
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital