Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Veracruz y el Tianguis de Pueblos M�gicos

Actualizado: 2020-12-01
Veracruz y el Tianguis de Pueblos M�gicos



Yamiri Rodr�guez Madrid



El Tianguis de Pueblos M�gicos de este 2020 se llevar� a cabo de forma virtual el pr�ximo mi�rcoles 9 y jueves 10 de diciembre, sin costo para los participantes y permitir� el acceso a cualquier ciudadano para que as�, tengan la oportunidad de conocer virtualmente los 121 Pueblos M�gicos de M�xico, a decir de sus organizadores.

Ya varios estados han confirmado su asistencia en este innovador ejercicio. Nuevo Le�n, por ejemplo, participar� con sus 3 Pueblos M�gicos: Santiago, Linares y Bustamante; cada uno contar� con su propio stand virtual que contendr� archivos descargables a disposici�n de todos con informaci�n tur�stica del destino, as� como fotograf�as y videos.

Seg�n lo han expuesto, cada stand virtual ser� atendido por una persona del Pueblo M�gico, quien tambi�n permanecer� presente en los chats grupales y las videoconferencias, para poder interactuar de manera m�s efectiva. Nuevo Le�n contar� con 4 artesanos de cada Pueblo M�gico que podr�n exponer sus artesan�as y tambi�n ser� posible realizar la compra de las mismas, para quien este interesado.

Y aunque Veracruz tiene seis Pueblos M�gicos -Papantla, Xico, Coatepec, Orizaba, Zozocolco de Hidalgo y Coscomatepec de Bravo-, no hemos sabido un m�nimo detalle de c�mo se est�n preparando. Se trata de una ventana m�s para mostrar a las bellezas de Veracruz en otras latitudes; una oportunidad para reactivar el turismo y la econom�a cuando esta pandemia del Covid19 pase, pero pareciera no hay voluntad ni de la Secretar�a de Turismo, mucho menos de las y los presidentes municipales. Muchos de ellos ya est�n enfrascados en la elecci�n del 2021, en impulsar sucesores a modo que les cuiden los intereses y las espaldas.

El caso m�s lamentable es el de Coatepec en el que el confinamiento vino a rematar el abandono en que lo tiene el presidente municipal panista, Enrique Fern�ndez Peredo: sucio, lleno de baches, de ambulantes, descuidado. M�s que m�gico lo ha llevado a lo tr�gico; le ha dado al traste a lo que a sus antecesores les llev� a�os construir. Si le es imposible tapar un bache, que el cami�n de la basura pase puntual, ahora imag�nese si tendr� la capacidad de contar con un stand virtual, como Dios manda, para un evento de tal coyuntura como lo es el Tianguis de los Pueblos M�gicos.

Una oportunidad que se le puede ir de la mano a seis municipios de la entidad, as� como al gobierno estatal.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital