Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
El caso de Rafael Lucio

Actualizado: 2020-11-30
Mesa de Redacci�n



El caso de Rafael Lucio



Enrique Yasser Pompeyo



Conforme avanzan los tiempos rumbo al proceso electoral del pr�ximo a�o, se escuchan m�s nombres de ciudadanos que podr�an ser postulados para encabezar alg�n proyecto en 2021.



En el municipio de Rafael Lucio, la poblaci�n no es ajena a la efervescencia pol�tico-electoral.



Se barajan nombres de personajes que podr�an ser abanderados por los diferentes partidos para competir por alg�n cargo de elecci�n popular.



En el caso del Ayuntamiento de Rafael Lucio, actualmente es gobernado por Jos� Allan Libreros Alba, quien lleg� al cargo por la alianza PAN-PRD. Pese a la crisis que ha impactado en diferentes rubros, la inversi�n en obras y acciones son bien calificadas por los habitantes.



Por ello, el trabajo en conjunto de los funcionarios municipales los posiciona en las preferencias ciudadanas, particularmente a uno, al secretario del Ayuntamiento, Cristian Mu�oz Moreno.



Si bien �l se encuentra concentrado en cumplir con su responsabilidad, los habitantes tienen claro que debe existir una continuidad para que no se pierda el trabajo realizado hasta ahora.



Por cierto, este fin de semana se inaugur� la obra n�mero 87. Se trata de la cancha de f�tbol �Hugo S�nchez M�rquez� con una inversi�n de casi tres millones de pesos y en breve se inaugurar� la primera etapa del pante�n municipal, adem�s de otras m�s.



La poblaci�n sabe qui�n ha trabajado por brindar una mejor calidad de vida a las familias, de manera que los ciudadanos tienen claro a qui�n podr�an respaldar, darle su confianza y su apoyo en los comicios donde se renovar�n las alcald�as y las diputaciones.



GRAN ALIANZA



Ante el proceso electoral del pr�ximo a�o en el pa�s y en Veracruz, los ciudadanos no s�lo deben pensar en votar por un presidente municipal o por un diputado local o federal, sino que deben hacer conciencia de que est� en riesgo toda una generaci�n y �est�n en riesgo nuestras libertades� incluyendo la de los medios de comunicaci�n porque �hoy ya no aceptan la cr�tica�.



Para el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Mart�nez, el sol azteca cumple su parte al prepararse para afrontar el reto que todo M�xico tendr� enfrente y al cual se debe vencer en unidad, contemplando una s�lida alianza con todos los sectores sociales y productivos de Veracruz, as� como con otras fuerzas y partidos pol�ticos.



El dirigente puntualiza que se debe poner un freno a la cadena de abusos que se han cometido en dos a�os por los gobiernos federal y estatal, algunos de los cuales, incluso, han sido revertidos por la Suprema Corte de Justicia de la Naci�n, al tratarse de modificaciones sin sustento legal ni apego a Derecho �y evitables, si restauramos los Congresos de la Uni�n y locales a trav�s de un frente com�n y el voto subsecuente�.



Sobre el posible uso electoral de los recursos obtenidos de la desaparici�n de fideicomisos en la elecci�n pr�xima, asegur� que se van a aplicar a trav�s de los famosos �servidores de la naci�n�, que no es otra cosa m�s que una estructura electoral para hacer que la gente vote por el partido que est� en el poder pero que no le genera resultados positivos para su vida.



Cadena Mart�nez agreg� que juntos debemos hacer conciencia sobre lo complicada que est� la situaci�n nacional, la cual ha sido deteriorada por las p�simas decisiones que se han tomado y no solo por la pandemia que nos afecta, �es lamentable que la autoridad no alcance a ver la realidad de la gente que est� sufriendo por falta de medicamentos o de un trabajo que le permita llevar el sustento de su familia, por lo que insisto, s� hay una soluci�n para esto y es la elecci�n del 2021 votando por los partidos de la oposici�n�.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital