Siguenos
Domingo 17 de enero de 2021
El caso de Rafael Lucio

Actualizado: 2020-11-30
Mesa de Redacción



El caso de Rafael Lucio



Enrique Yasser Pompeyo



Conforme avanzan los tiempos rumbo al proceso electoral del próximo año, se escuchan más nombres de ciudadanos que podrían ser postulados para encabezar algún proyecto en 2021.



En el municipio de Rafael Lucio, la población no es ajena a la efervescencia político-electoral.



Se barajan nombres de personajes que podrían ser abanderados por los diferentes partidos para competir por algún cargo de elección popular.



En el caso del Ayuntamiento de Rafael Lucio, actualmente es gobernado por José Allan Libreros Alba, quien llegó al cargo por la alianza PAN-PRD. Pese a la crisis que ha impactado en diferentes rubros, la inversión en obras y acciones son bien calificadas por los habitantes.



Por ello, el trabajo en conjunto de los funcionarios municipales los posiciona en las preferencias ciudadanas, particularmente a uno, al secretario del Ayuntamiento, Cristian Muñoz Moreno.



Si bien él se encuentra concentrado en cumplir con su responsabilidad, los habitantes tienen claro que debe existir una continuidad para que no se pierda el trabajo realizado hasta ahora.



Por cierto, este fin de semana se inauguró la obra número 87. Se trata de la cancha de fútbol “Hugo Sánchez Márquez” con una inversión de casi tres millones de pesos y en breve se inaugurará la primera etapa del panteón municipal, además de otras más.



La población sabe quién ha trabajado por brindar una mejor calidad de vida a las familias, de manera que los ciudadanos tienen claro a quién podrían respaldar, darle su confianza y su apoyo en los comicios donde se renovarán las alcaldías y las diputaciones.



GRAN ALIANZA



Ante el proceso electoral del próximo año en el país y en Veracruz, los ciudadanos no sólo deben pensar en votar por un presidente municipal o por un diputado local o federal, sino que deben hacer conciencia de que está en riesgo toda una generación y “están en riesgo nuestras libertades” incluyendo la de los medios de comunicación porque “hoy ya no aceptan la crítica”.



Para el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, el sol azteca cumple su parte al prepararse para afrontar el reto que todo México tendrá enfrente y al cual se debe vencer en unidad, contemplando una sólida alianza con todos los sectores sociales y productivos de Veracruz, así como con otras fuerzas y partidos políticos.



El dirigente puntualiza que se debe poner un freno a la cadena de abusos que se han cometido en dos años por los gobiernos federal y estatal, algunos de los cuales, incluso, han sido revertidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al tratarse de modificaciones sin sustento legal ni apego a Derecho “y evitables, si restauramos los Congresos de la Unión y locales a través de un frente común y el voto subsecuente”.



Sobre el posible uso electoral de los recursos obtenidos de la desaparición de fideicomisos en la elección próxima, aseguró que se van a aplicar a través de los famosos “servidores de la nación”, que no es otra cosa más que una estructura electoral para hacer que la gente vote por el partido que está en el poder pero que no le genera resultados positivos para su vida.



Cadena Martínez agregó que juntos debemos hacer conciencia sobre lo complicada que está la situación nacional, la cual ha sido deteriorada por las pésimas decisiones que se han tomado y no solo por la pandemia que nos afecta, “es lamentable que la autoridad no alcance a ver la realidad de la gente que está sufriendo por falta de medicamentos o de un trabajo que le permita llevar el sustento de su familia, por lo que insisto, sí hay una solución para esto y es la elección del 2021 votando por los partidos de la oposición”.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones