Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Y apareci� el jefe de la Banda

Actualizado: 2020-11-30
Astrolabio Pol�tico



Y apareci� el jefe de la Banda

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�El hombre superior se culpa a s� mismo, �l inferior culpa de todo a los dem�s" � Confucio.



La ma�ana de este lunes 30 de noviembre del 2020 en el Sal�n Tesorer�a de Palacio Nacional se dio finalmente el escenario para que hiciera p�blicamente su aparici�n el jefe de la banda que ha logrado en dos a�os convertirse en el terror de poco m�s de 120 millones de mexicanos.

Desde el p�lpito presidencial, el jefe de la citada organizaci�n encaro a los medios con el �nico objetivo de hacer un corte a los primeros 24 meses al frente de la m�xima magistratura del pa�s.

�El saldo por ning�n lado es favorable!

Sabedor de que en el pa�s en 730 d�as se sentaron las bases para el desmantelamiento e incluso la destrucci�n sistem�tica de las instituciones, el personaje se atrevi� a mostrar finalmente el rostro, como el l�der de ese grupo que de manera criminal ha destrozado todo cuantos miles de mexicanos construyeron en casi 80 a�os de naci�n post revolucionaria.

As� instaurado como jefe de partido pol�tico y no como estadista, el personaje prefiri� aprovechar el espacio para acusar como �muy vergonzosas� las alianzas pol�ticas que est�n haciendo los partidos del PAN, PRI y PRD con miras a las pr�ximas elecciones, en las cuales el mandatario prev� que �les va a afectar� unirse contra el bloque de gobierno.

Claro que omiti� en su se�alamiento mirarse en el espejo, ante la posible construcci�n de una coalici�n con el PVEM, PT y de facto con el PES, con los que pretende seguir dividiendo el bot�n del gran atraco.

Pues al observar los resultados de su implacable campa�a para acabar con la corrupci�n, el resultado es de verg�enza ajena, hasta su hermano P�o aparece recibiendo fajos de billetes.

Claro que el personaje en comento, cuestion� el rol que han hecho los bloques contrarios a su gobierno con miras a las pr�ximas elecciones parlamentarias de 2021 y afirm� que la pol�tica �no es una ciencia exacta�, �ha mira! que sabio result� el muchacho.

El personaje al cual no habremos de referirnos por su nombre para no seguir engros�ndole su caldo advirti�: �Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar m�s. Yo ni deber�a de estar diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie porque imag�nese los que pensaban que los del PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto bumerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho. La pol�tica no es de ciencia exacta, es de aproximaci�n. No es que 2 y 2 son 4. No, no es as�, dijo el l�der de la banda.

Ya encarrerado el alaz�n pues a seguir corriendo la legua.

Agreg� adem�s que la uni�n de estos partidos �es muy vergonzoso, imag�nense qu� estar�a diciendo Manuel G�mez Mor�n si viviera, o Jes�s Reyes Heroles, o Carlos Madrazo, padre finado. Bueno, y los fundadores del PRD. Pero as� est�n estas cosas, pero es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN, es su derecho adem�s�.

En fin, el jefe de la banda apareci�, para mostrarse de cuerpo entero, a �l no le importa la naci�n, mucho menos su desarrollo, lo que a �l verdaderamente le interesa es continuar haciendo y deshaciendo a costillas del pueblo de M�xico, al que consuetudinariamente le miente.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital