Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Sorprende el Verde * Habr� Fuerza por M�xico en todo Veracruz * Vicencio se adelanta

Actualizado: 2020-11-27
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Sorprende el Verde

Habr� Fuerza por M�xico en todo Veracruz

Vicencio se adelanta

El Partido Verde sorprendi� este jueves en la pol�tica nacional con el nombramiento de Karen Castrej�n Trujillo al frente en lugar del diputado Carlos Puente Salas quien ocupada ese cargo desde diciembre del 2017. A unas horas del D�a Internacional en contra de la Violencia contra las Mujeres el partido del Tuc�n reconoce la capacidad intelectual y de liderazgo de las mujeres.

Karen Castrej�n ocup� hasta ahora el cargo de dirigente del Partido Verde en Guerrero, diputada local y titular de la Secretar�a del Medio Ambiente del Gobierno de esa entidad. Se convierte en la primera mujer que dirige al PVEM y la �nica l�der nacional partidista en la actualidad.

En Veracruz caus� eco el nombramiento en virtud de que el Comit� Ejecutivo Estatal que dirige Carlos Marcelo Ruiz S�nchez en virtud de que se imparte una serie de talleres para capacitar a la militancia en el respeto a los derechos de las mujeres y el combate a la violencia contra las mujeres en la pol�tica con motivo del D�a Internacional en contra de la Violencia a las Mujeres.

Desde la sede nacional del PVEM se dio a conocer la noticia del nuevo equipo que se fortalece con la presencia de Karen Castraj�n y el acompa�amiento de los ex dirigentes Arturo Escobar y Vega y Carlos Puente Salas quienes fortalecer�n el trabajo partidista rumbo al 2021 a�o electoral para diversos estados y la intermedia de Diputados Federales.

Habr� Fuerza por M�xico en todo Veracruz

A tres semanas de haber celebrado su primer Asamblea Nacional Constituyente, en la que rindieron protesta el dirigente nacional, Gerardo Islas y las dirigencias estatales, en el caso de Veracruz, Eduardo Vega Yunes, el Partido Fuerza por M�xico cada d�a agarra m�s forma en la entidad.

Aunque originalmente sus metas eras m�s conservadoras como partido nuevo, este pr�ximo lunes podr�an formalizar el Comit� Municipal n�mero 200 de los 212 municipios en el estado de Veracruz. Este viernes cuentan con 197 formalmente constituidos.

Pero m�s all� de eso, en cada comit� municipal se ha respetado la paridad de g�nero dentro de su conformaci�n como parte de sus estatutos y en pleno cumplimiento a las normas electorales.

Adem�s, se cuenta con 19 delegaciones en los distritos federales, que son 20 y que significan postulaciones a las diputaciones federales.

En la capital del pa�s, recientemente la Asamblea Nacional design� a Gerardo Hierro Ortiz para encabezar la Comisi�n Interna de Selecci�n de Candidatos para lo referente al proceso electoral federal, por lo que se espera comenzar a definir lo propio para los procesos locales.

En diciembre, incluso, pudieran comenzar a revelarse algunos de los nombres de candidatos por esta nueva alternativa pol�tica que por lo que ha trascendido buscan perfiles ciudadanos y en raras excepciones militares de otras expresiones pol�ticas.

De esa manera el Tato Vega busca posicionar a la nueva fuerza pol�tica en todo el estado de Veracruz y aspira a superar de manera holgada el 3 por ciento que exige la legislaci�n vigente para la permanencia de los partidos nuevos que por ley deben postular candidatos propios en su primera participaci�n.

Vicencio se adelanta

De acuerdo a versiones de �ltima hora, Gonzalo Vicencio Flores habr�a sido comisionado como dirigente interino de MORENA para el estado de Veracruz por parte de Mario Delgado el l�der nacional de ese partido.

De confirmarse la versi�n, el alfil del Palacio de Gobierno y del Palacio Legislativo, Esteban Ram�rez se quedar�a en el camino y en consecuencia los grupos de MORENA se pulverizan y radicalizan a�n m�s de lo ya est�n. malos augurios para el partido en el poder a escasos meses de la elecci�n local del 2021.


AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital