Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
�Democracia� Azul * Ediles planchados * Pecados Morenos

Actualizado: 2020-11-19
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

�Democracia� Azul

Ediles planchados

Pecados Morenos

En la Ciudad de M�xico se tomaron los acuerdos para que en el Proceso Electoral Local del 2021, sea el dirigente nacional del PAN, Markos Cort�s quien designe a los candidatos en Veracruz y Boca del R�o, no la militancia del PAN y mucho menos el dirigente estatal, Joaqu�n Guzm�n Avil�s quien no es confiable en su propio partido.

Otro de los grandes �acuerdos� dictados por la dirigencia nacional es que las Alianzas con el PRI y PRD que tanto han pregonando los dirigentes se someter�n a �consulta� con los militantes, as� el dirigente estatal del PRI, Marlon Ram�rez Mar�n queda en el mismo estatus que el del PRD, su integraci�n al PAN ser� un sometimiento sin derecho a voz ni voto, tampoco a colocar sus candidatos.

Lo m�s grave de la democracia azul es que en los acuerdos no estuvo presente el Presidente del Comit� Estatal, Guzm�n Avil�s; S�lo el dirigente nacional, Marko Cort�s, Fernando Yunes, Pepe Macha y Miguel �ngel Yunes M�rquez, as� queda claro quien administra el PAN.

Ediles planchados

En la comparecencia del Secretario de Gobierno ante los diputados locales para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, Eric Cisneros Burgos llam� la atenci�n la presencia de 17 alcaldes de �oposici�n� que acudieron a aplaudir las acciones del funcionarios y se amarraron el dedo al declarar que fueron solos, por su cuenta que ni siquiera los invitaron, algo dif�cil de creer, de manera casual la versi�n fue la misma de parte del n�mero dos del palacio de Gobierno todo transcurri� en armon�a.

No es un ninguna novedad, se trata de una pr�ctica com�n en los c�rculos del poder, en el gobierno federal, se planchan a los gobernadores y legisladores; en los estados a los legisladores y alcaldes y en los ayuntamientos a los regidores, en todos los casos se trata de arreglos que pocas veces se pueden comprobar pero que todos saben que existen.

La prioridad de los gobernantes es tener una oposici�n fr�gil o de plano no tener cuestionamientos para poder gobernar como el pueblo se los mandaba dicen.

El ayuntamiento de Veracruz las cosas no son diferentes, desde el actual dirigente del PRI, Marlon Ram�rez Mar�n que era regidor a modo del alcalde de Veracruz, hasta los ediles de MORENA cayeron en la tentaci�n de una armon�a acordada para que el alcalde cuente con mayor�a en el cabildo y transite sin problemas en su ejercicio de gobierno.

En el Cabildo porte�o, la regidora Yadira Tapia Hern�ndez, est� m�s que marcada en la huestes de Morena ya que sus votaciones son a favor de todas las propuestas del alcalde Fernando Yunes M�rquez, de hecho se abri� ya de sus ex compa�eros del partido pejista, los regidores Juan de la Cruz y Pablo Lara que la han buscado por todos los medios y simplemente no aparece.

Pecados MORENOS

En la capital veracruzana corri� como p�lvora la noticia de la presunta baja fulminante de la Directora de Desarrollo Urbano, Am�rica Carmona Olivares, de la administraci�n que encabeza el morenista, Hip�lito Rodr�guez Herrero.

Al parecer la funcionaria sucumbi� ante la tentaci�n de los moches, pues el tal el desarrollo inmobiliario de la ciudad capital que desde esa oficina se tendi� la red para hacer m�s productivos los impuestos sin recibo.

Las quejas de los constructores no se hicieron esperar y dicen que hasta grabaron a los empleados de Desarrollo Urbano durante sus faenas de extorsi�n en los desarrollos habitacionales.


Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital