Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Ni ladrones ni represores; ni corruptos ni flojos

Actualizado: 2020-11-18
Ni ladrones ni represores; ni corruptos ni flojos



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

Este mi�rcoles arrancaron las comparecencias de los secretarios de despacho en el Congreso Local, como parte de la glosa del Segundo Informe de Labores de Cuitl�huac Garc�a Jim�nez. El primero al bate fue el titular de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien muy en su estilo dio la nota al decirle a los diputados que en esta administraci�n no son ni ladrones, ni represores, ni corruptos ni flojos; que se terminaron las corruptelas y la arrogancia gubernamental.

Es innegable que Morena gan� por esas heridas que, como expres� el funcionario estatal, Veracruz ten�a abiertas por el desprecio gubernamental. Hoy, el desaf�o que enfrenta todo el gabinete, es no repetir los mismos errores de sus antecesores.

Entre los n�meros presentados, asegur� que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se ha vinculado con autoridades locales, acordando la instalaci�n de ocho nuevos Institutos Municipales; que se gestion� ante la Federaci�n 25 Centros para el Desarrollo y que el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz ha brindado atenci�n a m�s de 600 personas y otorgado m�s de 300 medidas de protecci�n. Sin embargo, no dio pista de cu�ndo nombrar�n finalmente a la titular del IVM.

Sobre las v�ctimas y sus familiares, uno de los temas m�s sensibles en Veracruz, s�lo refiri� que se mantienen mesas de atenci�n para brindar asesor�a jur�dica, seguimiento y canalizaci�n oportuna.

Llam� la atenci�n tambi�n que en su lista destac� que durante la pandemia, la SEGOB �no se cruz� de brazos� y emprendi� una serie de acciones para reactivar la econom�a estatal y que han sido compartidas en la Ciudad de M�xico, Hidalgo, Puebla y Chiapas, refiri�ndose a las jornadas que junto con ADO ha hecho en esos estados. �Y entonces qu� hizo Enrique Nach�n al frente de la Sedecop o X�chitl Arbez� en Turismo? Ya veremos c�mo lo reportan ahora que acudan al Congreso Local a comparecer.

A Cisneros lo acompa�aron varios presidentes municipales, para acallar esas versiones de presi�n a los ediles, y hasta nieve llev� uno de ellos al Palacio Legislativo. Ya sali� el primer funcionario estatal de la silla caliente. Estaremos pendientes de c�mo le va al resto.

@YamiriRodriguez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital