Siguenos
Martes 23 de abril de 2024
El atentado

Actualizado: 2020-11-17
Mesa de Redacci�n

El atentado

Enrique Yasser Pompeyo



Si el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel R�os Delf�n gener� indignaci�n entre los veracruzanos, el atentado contra el presidente municipal de Acayucan, Cuitl�huac Condado Escamilla provoc� clamor para demandar un alto a la ola de inseguridad y violencia que prevalece en todo el territorio veracruzano.



La exigencia es que tanto las autoridades estatales como las federales investiguen los hechos hasta sus �ltimas consecuencias y garanticen la seguridad del alcalde, de su familia, pero tambi�n de los ciudadanos de ese municipio.



Ante el criminal hecho, las autoridades estatales tienen la obligaci�n de brindar mayor seguridad para todas las y los veracruzanos.



Esta es la segunda agresi�n, de manera reciente, contra una autoridad municipal de extracci�n perredista. Por ello, los dirigentes partidistas no tienen duda de que se trata de un nuevo intento de amedrentamiento.



Son claros en sus dichos: �las acciones cobardes de esta administraci�n estatal de Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, operadas a trav�s de su secretario de Gobierno, Eric Cisneros no nos van a amedrentar, seguiremos exigiendo que cumplan con su deber y que rindan cuentas a quienes los llevaron a donde est�n�.



Pero el tema es m�s complejo. Ha trascendido lo pol�tico. Para el sol azteca, �es evidente que (las autoridades) no pueden con el paquete que implica gobernar Veracruz, que la delincuencia act�a a sus anchas en la entidad como le place, mientras las inversiones y los negocios se encuentran sometidos�.



Y es que el mismo d�a del atentado contra el presidente municipal, tambi�n fueron da�ados dos negocios: Central Abarrotera de Acayucan y Mexicana de Abarrotes.



Por ello, la demanda generalizada de todos los sectores es que impere la justicia y se garantice la seguridad en la entidad.



Desafortunadamente y como se puede observar, la crisis de inseguridad ha puesto en jaque a las autoridades y a las fuerzas del orden estatales.



LOS CASOS, A LA FGR



Como se hab�a anunciado hace unos d�as, este mi�rcoles, la dirigencia del PRD acudir� a la Fiscal�a General de la Rep�blica (FGR) para interponer una denuncia contra funcionarios del Gobierno de Veracruz por presuntas amenazas a las alcaldesas y presidentes municipales de ese instituto pol�tico.



El jueves se prev� que se re�nan con la Secretaria de Gobernaci�n, Olga S�nchez Cordero para exponerle la crisis pol�tica que se vive en el estado previo al arranque del proceso electoral de 2021.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital