Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
David Velasco y el PAN

Actualizado: 2020-11-16
Mesa de Redacci�n

David Velasco y el PAN



Enrique Yasser Pompeyo



Rumbo al proceso electoral de 2021, los personajes pol�ticos y sociales se re�nen, dialogan, acuerdan.



Este lunes, en el caf� La Parroquia de Xalapa se reunieron el empresario David Velasco Chedraui y el dirigente estatal panista, Joaqu�n Rosendo Guzm�n Avil�s.



Aunque a�n no hay nada definido, Velasco Chedraui podr�a contender por la alcald�a xalape�a, cargo que ya ocup� en el periodo 2008-2010, o bien podr�a buscar una diputaci�n federal o local, como en el periodo 2013-2016 en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.



Para el ex alcalde xalape�o, los ciudadanos deben analizar de manera cuidadosa a los futuros candidatos, �ver si la persona tiene lo que uno busca, si va a poder contender contra los opositores, si tiene cierta experiencia�.



Es claro al se�alar: �por eso la importancia de que analicemos bien a cada uno de los candidatos, hay que ver su pasado, qu� han hecho, qu� no; siempre lo he dicho, el que fue transa, no creo que al otro d�a vaya a cambiar, el que es honesto te da cierta seguridad�.



Ante la inseguridad que impera en el estado de Veracruz y los asesinatos de pol�ticos opositores al actual r�gimen como el del legislador Juan Carlos Molina Palacios o el de la alcaldesa de Jamapa Florisel R�os Delf�n, el empresario tiene claro que �todas las contiendas (electorales) tienen su parte de riesgo, pero uno no puede andar escondi�ndose, se espera que las cosas se den en calma y no haya ning�n problema�.



El dirigente panista, Joaqu�n Guzm�n Avil�s, sobre el tema, asegura que los alcaldes de ese instituto pol�tico, hasta el momento, no han recibido alg�n tipo de amenaza o, por lo menos, no le han dicho algo.



Lo que se espera es que no haya coacci�n por parte del gobierno estatal ni desde el Congreso local, pues de ser as�, �llegar�amos a una situaci�n cr�tica�.



Si hubiera algo irregular por parte de los alcaldes se deber� proceder conforme a la ley, dentro del marco legal, �pero no con amenazas, ni mucho menos con decirles que van a ir a la c�rcel�.



Acerca de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, contin�an las pl�ticas y se avanza. El objetivo es lograr un equilibrio de poderes.



Aunque de manera oficial no hay candidatos, hay acercamientos, pero ser� a trav�s de los reglamentos y estatutos de cada partido la definici�n de los mismos, adem�s de lo que establezca el convenio de coalici�n.



Ya se ver� finalmente qui�nes ser�n los abanderados para la alcald�a de Xalapa, as� como para las diputaciones local y federal por el mismo distrito.



EL SEGUNDO INFORME



Ser�n los veracruzanos quienes califiquen el segundo informe del gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez. Temas como seguridad, salud y econom�a son algunos de los rubros que los ciudadanos resienten de manera diaria.



Para el dirigente panista, Joaqu�n Guzm�n, �hay una perspectiva muy mala, no se ha hecho nada, vemos un estado sumido en una situaci�n grave del Covid, no ha habido la aplicaci�n de los recursos, grave en cuesti�n de seguridad, en obra ya ni se diga�.



Sobre la glosa en la que los funcionarios comparecer�n ante diputados, el presidente del comit� estatal espera que �sea una glosa verdadera, no que los secretarios vayan a quererse cubrir y decir luego env�o la respuesta, que contesten como debe ser y que hagan el trabajo para los veracruzanos�.



En breve se sabr� qu� informa cada uno de los titulares de las dependencias, si son datos apegados a la realidad o simplemente discursos ret�ricos y cifras alegres.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital