Siguenos
Jueves 18 de abril de 2024
MORENA 50% externos

Actualizado: 2020-11-10
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez


MORENA 50% externos

Injusticias del IPAX

Una raya MAS

La Comisi�n Nacional de Elecciones de MORENA difundi� las bases operativas para la selecci�n interna de sus candidatos a diputados federales de mayor�a relativa y representaci�n proporcional para el proceso electoral local del 2021, con la cl�usula de que podr�n postular hasta el 50 por ciento externos.

De acuerdo a los lineamientos dictados y una vez aprobada a�la Plataforma Electoral, hay dos fechas fatales; el 29 de noviembre para el registro de los aspirantes en los 300 distritos del pa�s y el 15 de enero para la celebraci�n de las asambleas distraes en las que se deber�n definir a los candidatos de ese partido.

En el estado de Veracruz que se encuentra dentro de la Tercera Circunscripci�n Electoral del pa�s, existen 20 distritos federales en los que, al igual que en todo el pa�s se deber�n respetar principios de como la equidad e g�nero e inclusi�n de ind�genas.

Pero lo m�s importante es que hasta 50 por ciento de las y los candidatos de MORENA podr�n ser externos y en caso de las candidaturas a las diputaciones de representaci�n proporcional -pluris- se podr�n postular hasta el 33 por ciento externos, es decir, de otros partidos y de la sociedad.

Injusticias del IPAX

El Instituto de la Polic�a Auxiliar y Protecci�n Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) registra inconformidades de sus elementos que por temor a represalias denuncian a trav�s de mensajes con claves en vez de nombres, pues no est�n conformes con las pol�ticas de la direcci�n de esa corporaci�n a cargo de H�ctor Manuel Riveros Hern�ndez.

Los elementos de ese servicio de seguridad privada que ofrece el gobierno del estado, trabajan bajo protesta en el sector p�blico y privado donde prestan sus servicios; las quejas se multiplican desde cuestiones b�sicas como permisos, licencias y cambios en su mayor�a solicitados en relaci�n al padecimiento del Covid-19 de elementos o sus familiares.

Contrario a ls normativa del Ejecutivo Federal publicada en el Diario Oficial de la Federaci�n, en la cadena de mando de esa corporaci�n se trasgreden los derechos laborales de menor cotidiana con malos tratos, imposici�n de horarios y cambios sin previo aviso.

El llamado de los elementos del IPAX es para que el Ejecutivo, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez tome cartas en el asunto y se mejoren las condiciones laborales de los elementos que en diversas �reas arriesgan sus vidas para salvaguardar el patrimonio de particulares e instituciones p�blicas en las que prestan sus servicios de seguridad.

Una raya MAS

Primero fue el Movimiento Renovador Democr�tico que encabeza Marco Antonio Moncayo Parra el que inici� una resistencia de usuarios del Grupo MAS de Veracruz que administra el suministro de agua potable en Veracruz y que deber�a tambi�n operar las plantas de tratamiento de aguas residuales, hasta las oficinas y por camino del vandalismo los integrantes de ese movimiento arrojaron tomates y huevos para expresar su descontento por los presuntos abusos de la empresa con cobros indebidos, mala calidad del servicio y corte del servicio.

Y ahora, el Movimiento Civil Independiente que encabeza Oliver Olmos; de Veracruz NO te Rajes de Gustavo Enrique Guzm�n y de Acci�n Ciudadana Boca del R�o de Jes�s L�pez Pe�a hicieron presi�n para que la Secretar�a de Gobierno de Veracruz, a trav�s de sus oficinas de operaci�n pol�tica y de riesgos sanitarios atendieran los reclamos de esas organizaciones que reclaman servicios de calidad y cese a los abusos desmedidos del Grupo MAS.
EL acuerdo se reduce a una reuni�n para el d�a 7 de diciembre con la presencia de directivos del Grupo MAS y del Gobierno de Veracruz para atender los reclamos, as� como reuni�n con funcionarios de la Procuradur�a Estatal de Protecci�n al Medio Ambiente de Veracruz.

Las inconformidades de los usuarios del servicio e agua que dependen de esa empresa concesionada en la administraci�n de Javier Duarte como gobernador y de Ram�n Poo como alcalde de Veracruz, se multiplican cada vez m�s sin que existan una fiscalizaci�n real por parte de Instituto Municipal del Agua como lo establece la norma y el contrato con la empresa privada.




AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital